Los insectos tienen especial incidencia en el entorno de Perales del Río

GETAFE/ 25 DE JUNIO DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe ha insistido en demandar al Ayuntamiento de Madrid un correcto tratamiento en su tramo del río Manzanares para evitar que las plagas de mosquitos afecten a los vecinos de Perales del Río.

Se trata del segundo requerimiento que hace el consistorio getafense, toda vez que los informes emitidos por el de la capital evidencian que “el plan de actuación que está llevando a cabo respecto a 2019 es mucho menor”.

El tratamiento del año pasado fue “claramente eficaz”, ha señalado desde el Ayuntamiento de Getafe, remarcando que apenas se produjeron entonces picaduras de mosca negra.

El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Getafe, Ángel Muñoz, remitió el mes pasado una carta a la presidenta de la Junta de Distrito de Villaverde para instarle a repetir esta actuación, incidiendo en la importancia de “coordinarnos y llevar a cabo los tratamientos en todo el cauce del río”.

El tratamiento solo en el tramo del Manzanares que pasa por Getafe no resuelve un “problema común” que afecta también a los vecinos de Villaverde. En el caso de Perales del Río, a la proximidad del río madrileño se suman la cercanía de otros arroyos como el de la Bulera.

Plaga en Villaverde

El año pasado, Villaverde sufrió una plaga de insectos que mejoró notablemente con el tratamiento larvicida acometido por el Ayuntamiento de Madrid.

En Getafe, se actuó también implementando la campaña anual y las incidencias se redujeron a menos de la mitad, según el consistorio. De hecho, el número de avisos en 2018 fue de 50 y en 2019 se redujo a 21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.