Estas obras llevan aparejadas la mejora de la M-406, de titularidad regional, tras su asfaltado el pasado mes de septiembre. Aún así desde el PSOE lamentan que Podemos Getafe haya votado en contra en el consejo urbanístico.

GETAFE/ 11 ABRIL 2019/ El consorcio urbanístico Los Molinos-Buenavista ha aprobado el inicio de los trámites para la adjudicación de las obras de construcción de una carretera que conectará el barrio de Buenavista en Getafe con la M-406, a través de Leganés, a la altura de la glorieta que divide los dos términos municipales.

La alcaldesa Sara Hernández ha destacado que los vecinos del barrio lo consideran una prioridad “y desde el PSOE vamos a seguir trabajando para que se haga lo antes posible después de tantos años de demora”. Además, ha dicho que no entiende “la actitud de Podemos, que elige poner obstáculos en lugar de aprovechar oportunidades”, tras votar en contra el representante de Ahora Getafe en el consorcio.

“Queremos que la conexión sea una realidad y que la Comunidad de Madrid cumpla con su obligación, por lo que una vez ejecutadas las obras, trabajaremos conjuntamente para que sea una vía de doble sentido, tal y como nos han señalado los vecinos del barrio”,ha apuntado.

También ha subrayado que estas obras llevan aparejadas la mejora de la M-406, de titularidad regional, que tras su asfaltado el pasado mes de septiembre, “continúa necesitando importantes inversiones en las medianas, la pasarela peatonal, las paradas de autobuses y las vías de servicio.

M-406. Foto/ Alex Castellano

“Cuando la Comunidad de Madrid asuma los trabajos que lleva décadas ignorando, podremos poner sobre la mesa la idea de convertir la M-406 en una vía urbana, con toda las ventajas que ello conllevará para el Hospital y los vecinos de El Bercial sin que suponga un gasto añadido para los getafenses”, ha afirmado.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Hace ya cinco años de las noticias sobre la construcción de esta carretera, es una tomadura de pelo que aun estemos esperando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.