Publicidad

“Como alcaldesa me he enterado por los medios de las medidas que se proponen y que en dos días van a entrar en vigor”

GETAFE/ 18 DE SEPTIEMBRE DE 2020/ La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha denunciado esta tarde la falta de comunicación oficial sobre las medidas de restricción de la movilidad que la Comunidad de Madrid va a aplicar a partir del lunes en 37 áreas de salud de la región, dos de ellas ubicadas en su municipio.

Publicidad

“Me siento decepcionada y sorprendida, porque como alcaldesa me he enterado por los medios de comunicación de las medidas que se proponen y que en apenas dos días van a entrar en vigor”, ha dicho Hernández tras conocer el confinamiento de las áreas sanitarias de Sánchez Morate y de Las Margaritas, en Getafe.

Publicidad

La alcaldesa ha criticado que nadie les haya informado de cómo se va a restringir la movilidad y ha denunciado que “ni siquiera en estos momentos tengamos una copia del borrador de la orden” que regula las nuevas medidas.

Fila de jóvenes en una heladería de la calle Madrid durante la desecalada (Foto: D.G.Castillejo)

“Dejan toda la responsabilidad en manos de las administraciones locales sin ofrecernos al tiempo ningún tipo de ayuda”, ha asegurado Hernández, que ha pedido al Gobierno regional que “disponga de todos los medios necesarios para garantizar la salud de los vecinos de Getafe”.

La selección de las áreas en las que se limita la movilidad de las personas se ha realizado en función de la incidencia acumulada de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Publicidad

En el caso del área sanitaria de Sánchez Morate, la incidencia acumulada el pasado 15 de septiembre estaba en los 759,90 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la de Las Margaritas se situaba en 869,85.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.