A petición del grupo parlamentario socialista, que le señala en su cargo de director general del Mayor entre 2015 y 2019

GETAFE/ 13 DE JULIO DE 2020/ El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Getafe y director general de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid entre 2015 y 2019, Carlos González Pereira, comparecerá en la comisión de investigación sobre la gestión de las residencias de mayores durante la pandemia de coronavirus a petición del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid.

En un comunicado emitido hoy, el PSOE de Getafe ha señalado que la pandemia de covid-19 “ha puesto de manifiesto que la gestión de las residencias hacía aguas desde hace muchos años”, apuntando a la existencia de “múltiples expedientes sancionadores que no han tenido ninguna consecuencia para las empresas gestoras de los centros”.

Los socialistas de Getafe han destacado la existencia de “expedientes graves y muy graves en áreas tan importantes como la falta de personal” y han señalado a González Pereira como responsable de ello.

En su cuenta de Facebook, la alcaldesa de Getafe y secretaria general del PSOE en Getafe, Sara Hernández, ha dicho que González Pereira “tiene mucho que explicar” sobre su gestión al frente de la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor en el Gobierno regional.

Publicidad

“El actual portavoz no puede esconderse de lo que hizo los cuatro años anteriores”, han dicho desde el PSOE, subrayando que han sido más de 200 los vecinos de Getafe fallecidos en alguna residencia del municipio durante la pandemia de covid-19.

Residencia Madre Maravillas de Getafe.

González Pereira apunta a Sánchez e Iglesias

Por su parte, González Pereira ha asegurado no tener “ningún problema” en comparecer en la comisión parlamentaria y ha apuntado como causa de los fallecimientos en las residencias de la región a “la absoluta pasividad y tardanza del Gobierno de España, con su presidente Sánchez a la cabeza” y a “la posible negligencia del que se erigía en mando único y escudo social, el vicepresidente Pablo Iglesias”.

El actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Getafe, Carlos González Pereira, ha lamentado que “el PSOE utilice a nuestros mayores y el dolor de las familias para atacar sólo a la Comunidad de Madrid y a mi persona” y calificado su política de “ruin y mezquina”.

“Llama la atención que en las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE, los socialistas han tumbado la celebración de comisiones de investigación”, ha dicho González Pereira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *