A través de un convenio con CaixaBank

GETAFE/ 22 DE JULIO DE 2020/ La agencia municipal Getafe Iniciativas GISA y CaixaBank han renovado hoy un convenio para favorecer nuevas líneas de financiación para emprendedores del municipio.

De las mismas podrán beneficiarse tanto los interesados en abrir nuevos negocios como los que tienen interés en ampliar los ya existentes hasta un máximo de 25.000 euros, ha informado el Ayuntamiento de Getafe.

En el acto de firma del convenio han participado la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández; el director territorial de CaixaBank, Rafael Herrador; y la concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Gema Cáceres.

El proyecto se desarrolla a través de MicroBank, el tipo de interés se los créditos se reduce en dos puntos, pasando del 5,90% a un 3,90%.

Imagen de la firma del convenio que ha tenido lugar esta mañana. (Foto: Ayuntamiento de Getafe)

En ese sentido, los emprendedores que se hayan asesorado a través de GISA y presenten un proyecto sólido tendrán más facilidades en el acceso a la financiación.

Durante 2019, hasta 900 emprendedores de Getafe se interesaron por esas líneas de crédito, que se amplían en 2020 como consecuencia de la crisis sanitaria, de forma que los empresarios puedan atender sus necesidades mediante una línea que cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Inversiones.

La línea de crédito de MicroBank está destinada a autónomos y empresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a los 2 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.