Publicidad

Un 12,8% de los casos de covid detectados en el Hospital de Getafe tienen que ver con la cepa británica

GETAFE/ 12 DE DICIEMBRE DE 2021/ La directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, ha confirmado este mediodía que las zonas básicas de salud (ZBS) de Getafe que tenían restringida la movilidad mantendrán estas medidas al menos una semana más.

Se trata de las ZBS de Getafe Norte y de Las Ciudades, que en la última semana habían reducido su tasa de incidencia acumulada, aunque en el caso de la primera, de forma muy somera.

Getafe Norte, que lleva confinada desde mediados de diciembre, tenía este martes una tasa de incidencia acumulada de 976,24 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en Las Ciudades, la tasa de incidencia se redujo el martes a los 664,53 casos por cada 100.000 habitantes.

Publicidad

En esta ZBS se están realizando durante estos días los test de antígenos entre la población para la detección de asintomáticos.

Entrada al Hospital de Getafe.

Cepa británica

Por otro lado, el viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha dado datos sobre la presencia de la cepa británica del covid-19 en los hospitales de la región.

Según estos datos, el 12,8% de los casos de covid detectados en el Hospital de Getafe tenían su origen en esta cepa, que tiene como característica principal su mayor transmisibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.