Publicidad

Más espacios públicos para una programación con citas destacadas

Gabino Diego, Pedro Guerra, Roberto Álamo, Antonio Garrido, Julieta Serrano, Natalia Sánchez o Fernando Cayo son algunos de los nombres de artistas y músicos que pasarán por el municipios. Ahora, las obras podrán consultarse en www.getafe.cultura.es incluyendo la compra de entrada

GETAFE/ 31 MARZO 2016/ Dos figuras de altura, como son Gabino Diego y Julieta Serrano, han visitado la ciudad de Getafe para presentar junto con la alcaldesa Sara Hernández y la edil de Cultura Raquel Alcazar, la nueva agenda de este trimestre. Como novedades todas las obras programadas podrán ser consultadas en la web www.cultura.getafe.es y se podrán hacer las compras de los billetes directamente. Además, se han ampliado los espacios públicos donde se ofrecerá la porgramación, dando más vida a los centros cívicos, el Espacio Mercado, la Sala Lorenzo Vaquero e incluso calles y plazas de la ciudad.

“A veces nos metemos en Madrid y no nos damos cuenta de que hay más Madrid que la capital” comentaba Julieta Serrano impresionada por la cantidad de población que tenía la localidad “cuando vamos de gira la gente llena los teatros, les gusta, y es importante hacerselos llegar” apostillaba con semblante contento y orgullosa de hacer el papel de ‘Ninette y un señor de Murcia’ por ser de las pocas veces que le dan un papel “de comedia”.

Publicidad
Publicidad
Sara Hernández ojeando la agenda cultura del trimestre, detrás Gabino Diego y Julieta Serrano. Foto: Sonia Baños

Gabino Diego afirma que tan sólo estuvo en Getafe una vez, en un concierto a favor del Pueblo Saharaui, y felicitaba una programación que acerca “la cultura a la gente en todas sus expresiones”. Una cultura que en su caso viene de la mano de ‘Nuestras Mujeres’ y que podrá verse en el García Lorca.

Sara Hernández y Raquel Alcazar han destacado la apertura de la cultura a más espacios para que todo el municipio pueda disfrutarlo, como los centros cívicos o la propia calle. La ampliación de la programación infantil también es destacable “ya que hay que ofrecer cultura desde la base, para aprender a amarla”. La web cultural es otra herramienta para acercar la programación a parte de la ciudadanía que no tiene oportunidad de adquirir un folleto informativo “con ella se puede ver la programación de todos los meses, con horarios, ubacación y compra de la entrada de forma fácil”.

Además en septiembre y por primera vez en Getafe se habilitará un bono para el Ciclo de Música Clásica que van a programar “aún no tenemos precios, pero es un paso más que queremos implantar, para facilitar económicamente que se acudan a eventos culturales” comentaba Alcazar.

Una programación para todos los públicos

Pedro Guerra ofrecerá un concierto después de varios años, con dos nuevos trabajos musicales que verán la luz en abril ‘Arde Estocolmo’ y ’14 de Ciento Volando de 14’. Entre las obras más destacadas, se podrá ver la obra inédita de Lope de Vega ‘Mujeres y Criados’, un texto perdido de Lope de Vega que se representó por última vez en los escenarios españoles en la primera mitad del siglo XVII.
Se ofrecerán dos conciertos con instrumentos inverosímiles a cargo de los grupos ‘Mayalde’ y ‘Fetén, Fetén’. Visitarán Getafe obras punteras en las carteleras teatrales como ‘Lluvia constante’, con Roberto Álamo y Sergio Peris-Mencheta interpretando a dos jóvenes policías que se enfrentan a acontecimientos que afectarán para siempre a sus vidas.
De izda a derecha: Raquel Alcázar, Julieta Serrano, Gabino Diego, Silvia Melero y Sara Hernández
El Teatro Federico García Lorca acogerá además obras como ‘Nuestras Mujeres’ con Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano; ‘Páncreas’ con Fernando Cayo, Alfonso Lara y José Pedro Carrión; la obra de Miguel Mihura ‘Ninette y un señor de Murcia’ con Julieta Serrano, Miguel Rellán, Javier Mora, Jorge Basanta y Natalia Sánchez; o la representación de la novela de Lorenza Silva ‘La Flaqueza del Bolchevique’, con los actores Susana Abaitua y Adolfo Fernández.
El apartado musical se completa con una ‘Gala Lírica de Ópera’ a cargo de la Coral Polifónica de Getafe y la Orquesta Sinfónica de Getafe que acompañarán a solistas destacados del panorama lírico, y con la zarzuela ‘La canción del olvido’.
En la programación también se cuida al público infantil y familiar con espectáculos como ‘A la luna’ con teatro y cine de animación, ‘Aladdin’,  danza con ‘La Cenicienta o ‘El cohete musical + los Lunnis’ de la mano de Juan ‘D’ y Beatriz.

Exposiciones

En este trimestre tendrá lugar el XII Encuentro de Corales en el Hospitalillo de San José y la pintura aparece con una nueva edición del Certamen de Pintura Rápida, mostrando otros enfoques a través del programa Arteactivo o de algunas exposiciones, en las que cabe destacar ‘Getafe en la memoria’, ‘Escuela de la República. Memoria de una ilusión’, dos muestras en torno a Marruecos o la de los mejores cuadros del Certamen de Pintura. La literatura y la poesía también tienen su papel primordial, en lo que ha pasado a denominarse ‘De poesía por Getafe. Versos y Libros’, que se llevará a cabo entre el 15 y el 22 de abril.

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.