Publicidad

Insiste en que la vacunación se haga en los centros de salud y en adelantar el toque de queda a las 22:00 en zonas de incidencia alta

GETAFE / 31 MARZO 2021 / El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid el 4-M, Ángel Gabilondo, ha declarado hoy durante una visita a Getafe que la Comunidad de Madrid ha recibido vacunas suficientes contra la Covid para “abordar este momento” y que si no se lleva a cabo, responde a una “mala planificación” por parte de la Administración regional.

El candidato socialista ha visitado, junto a la alcaldesa, Sara Hernández, varios negocios del centro de la localidad para conocer las necesidades de la población. En la rueda de prensa posterior, ha recordado que entre los días 22 y 26 han llegado a Madrid 160.000 vacunas, que a su juicio “son suficientes para abordar este momento” y no suspender la vacunación en Semana Santa.

Publicidad

“Hay vacunas suficientes para poder vacunar a mayores de 80 años -ha precisado-, el problema es la falta de planificación”.

Publicidad

Además, Gabilondo ha reiterado que la vacunación tiene que realizarse en los centros de salud, para evitar desplazamientos innecesarios hasta los centros de vacunación masiva, como el Wanda Metropolitano o el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

En este punto, ha cuestionado que la gestión de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, no tiene como “prioridad” lo “público”, ya que cierra centros de atención primaria.

Publicidad
Ángel Gabilondo, junto a Sara Hernández, en el centro de la localidad.

Toque de queda

Precisamente, sobre la pandemia, el candidato socialista se ha mostrado partidario nuevamente de ampliar el toque de queda a las 22:00 horas en aquellos municipios donde haya elevada incidencia, pero ha remarcado que “cada restricción debe acompañarse de una ayuda por parte de la Comunidad de Madrid”.

“No podemos pedir esfuerzos sin apoyos”, ha señalado, tras aseverar que la situación del virus en Madrid no está controlada, responsabilidad que ha atribuido a Ayuso.

Turismo

En este punto, Gabilondo ha apelado a la situación del turismo de ‘borrachera’ en la región, sobre todo por parte de franceses, y ha alertado de que “cuando las medidas no son restrictivas, tienen efecto llamada”.

Publicidad

“No hago nada en contra del turismo, pero no somos -ha apostillado- un depósito donde hacer lo que no pueden hacer en sus países”.

El candidato socialista ha visitado varios locales este miércoles.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.