Publicidad

El PP pedirá la bajada al 4% del IVA de la factura

GETAFE/ 14 DE ENERO DE 2021/ El PP de Getafe llevará al pleno de enero una propuesta para instar al Gobierno de España a aplicar el IVA súper reducido del 4% a la factura de la luz, al tratarse de un servicio esencial y de primera necesidad.

Publicidad

La moción llega con el precio del suministro eléctrico en su pico más alto y con las temperaturas más extremas del año, como consecuencia de paso por el centro de la península de la borrasca Filomena.

Publicidad

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Getafe, Carlos González Pereira, ha recordado este jueves que “en lo que llevamos de enero del año nuevo, el recibo de la luz ha aumentado hasta un 30%, algo inaceptable y desproporcionado”.

González Pereira ha recordado a su vez que el Gobierno de España ya se vio obligado a reducir al 4% el IVA de las mascarillas y ha apuntado a la existencia de una directiva europea que permite a los gobiernos aplicar este tipo impositivo a los suministros de gas o de electricidad.

Carlos González Pereira

Así, en Francia el IVA de la luz alcanza el 5,5% y en Portugal, Italia o Alemania se aplica un impuesto más reducido a los pequeños consumidores, del 6%, del 10% y del 19% respectivamente.

Publicidad

El portavoz del PP ha acusado al PSOE y a Unidas Podemos de dejar “en papel mojado” sus promesas electorales sobre la bajada del recibo de la luz.

“Lo que tenemos es un recibo de la luz disparado, un auténtico sablazo para las familias de Getafe, especialmente las más vulnerables, los autónomos y pymes”, ha dicho Pereira.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Da igual el partido sea el que sea que los impuestos los pagamos los de siempre,tanto decir que al año siguiente como todos los años decis apunto de finalizar ,vamos a bajar de una cosa o de otra impuestos ….pero por otros lados la clavais y pagamos los de siempre los curritos que os sacamos todo y pagamos todo y no sois capaces de contestar/gestionar las quejas de los ciudadanos por vuestras gestiones… os ponéis siempre a parir por redes sociales etc …. para que lo veamos los ciudadanos, lo critiquemos entre nosotros y ganeis votos unos u otros para las siguientes elecciones a favor de cada uno, cuando luego os juntais hasta para comer juntos y hablar y solucionar las cosas entre vosotros y eso no sale a la luz como en todos los municipios y comunidades… Sinvergüenzas Así va el país !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.