Llevarán una propuesta al pleno

GETAFE/ 25 DE ENERO DE 2021/ El PP de Getafe ha presentado una propuesta al pleno de enero para que el ayuntamiento habilite una partida extraordinaria que sirva para paliar los efectos del temporal Filomena en el municipio.

Esa partida podría cubrir las necesidades más urgentes ocasionadas por la borrasca hasta que lleguen las ayudas de otras administraciones, ya sean las del Gobierno de España tras la declaración de la Comunidad de Madrid como zona catastrófica, o las de la propia administración regional.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Getafe, Carlos González Pereira, ha pedido al Gobierno municipal de que realice “cuantas modificaciones presupuestarias fueran precisas” y el uso del remanente municipal, que asciende a 80 millones de euros, en la tarea de “devolver la normalidad a la ciudad de Getafe”.

Carlos González Pereira durante una entrevista con Noticias para Municipios.

“Sería imperdonable que los getafenses tuviesen que esperar teniendo el Ayuntamiento 80 millones de euros de ahorros guardado en los bancos”, ha dicho González Pereira.

El portavoz del PP ha apostado por “la colaboración institucional” para la puesta en marcha de mecanismos que puedan ir paliando los efectos de la borrasca y ha celebrado que finalmente se haya solicitado la declaración de Zona Catastrófica, tal y como habían solicitado en una moción registrada el pasado 12 de enero.

Fuentes municipales han explicado a Noticias para Municipios que “el PP se ha apropiado de una iniciativa del equipo de gobierno, que ya lo planteó el pasado lunes en la reunión de portavoces”.

“Es de ahí de donde cogen esta idea”, han insistido desde el Gobierno municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.