Los populares lamentan que sus propuestas fueran rechazadas en el pleno de ayer

GETAFE/ 18 DE JUNIO DE 2020/ El PP de Getafe ha reclamado este jueves “consenso y diálogo entre todas las fuerzas políticas” ante la crisis derivada de la covid-19.

Publicidad

“Getafe necesita un gobierno y una alcaldesa que no incendien el funcionamiento del ayuntamiento”, ha advertido el portavoz del PP en el consistorio, Carlos González Pereira, lamentando que el pleno rechazara ayer la batería de 25 propuestas sociales y económicas presentadas por su partido para hacer frente al impacto de la pandemia en el municipio.

Publicidad

Entre esas propuestas, el PP ha destacado la creación de un fondo de 3 millones de euros para autónomos y pymes, el desarrollo de un nuevo presupuesto municipal adaptado a las nuevas necesidades o el pago inmediato de las facturas pendientes a los proveedores del Ayuntamiento de Getafe, garantizando así su liquidez.

En ese sentido, la alcaldesa Sara Hernández aseguró ayer en el pleno que durante la pandemia se han abonado hasta 72 millones de euros en facturas a proveedores y en devolución de ingresos indebidos y de fianzas.

Según González Pereira, el PSOE ha rechazado las propuestas “porque vienen del Partido Popular”, a pesar de que “son positivas para Getafe”.

Publicidad
Carlos González Pereira

“Ya están realizadas”

Sin embargo, el resto de grupos políticos, a excepción de Vox, criticaron que el PP presentara estas propuestas porque muchas de ellas estaban ya realizadas o porque no las hubieran llevado al debate de la Comisión para la Reconstrucción.

“No entendemos esta batería de propuestas cuando hay una comisión para trabajar las propuestas en común”, dijo Jesús Pérez, de Más Madrid, mientras que Isabel Espinosa, de Podemos, aseguró que “las medidas son necesarias, pero ya se han realizado”.

“Se han quedado dormidos, han traído un batiburrillo obsoleto”, dijo la portavoz de Ciudadanos, Mónica Cobo. El concejal socialista Javier Santos calificó la propuesta de “demagógica” y acusó al PP de “huir del consenso”.

Publicidad

Sin embargo, González Pereira ha señalado que muchas de estas propuestas fueron planteadas por su grupo el pasado 23 de marzo y que si no se han debatido antes es porque “el Gobierno socialista ha dilatado y se ha saltado la ley en la convocatoria de plenos y comisiones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.