Publicidad

Pedirán que baje del 21% al súper reducido del 4%

GETAFE/ 22 DE OCTUBRE DE 2020/ El PP de Getafe llevará al próximo pleno una moción para instar al Gobierno de España a bajar el IVA de las mascarillas del tipo general del 21% al súper reducido del 4%, al tratarse de una primera necesidad provocada por la pandemia.

Los populares han denunciado que España aplica la tasa más alta de la UE en este tipo de productos, lo que han calificado de “intolerable”.

“¿Por qué otros gobiernos miran por sus ciudadanos y por la prevención frente al coronavirus y el Gobierno de Sánchez no?”, se ha preguntado este jueves el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Getafe, Carlos González Pereira.

En España, el coste de cada mascarilla quirúrgica asciende a 0,96 euros, mientras que en Grecia cuestan 0,20, en Italia 0,50 y en Portugal se puede adquirir una caja de 20 por 1,74 euros.

Publicidad
Carlos González Pereira durante su visita a los test de antígenos /Foto: PP de Getafe

Para el PP, esta situación es “un sablazo” del Gobierno y es “inasumible para muchos hogares de Getafe”.

Una familia con cuatro miembros, según el PP, se enfrenta a un gasto adicional mensual de 150 euros, que se elevan por encima de los 250 si son mascarillas FPP2.

Pereira se ha mostrado esperanzado de que la alcaldesa Sara Hernández “se posiciones por una vez del lado del interés general de los vecinos” y vote a favor de su proposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.