Publicidad

La izquierda tumbó la moción de los populares en el pleno de este miércoles

GETAFE/ 26 DE NOVIEMBRE DE 2020/ Tras presentar una nueva moción en el mismo sentido al pleno municipal, el PP de Getafe ha insistido en que sea el ayuntamiento el que asuma la realización de test masivos de covid entre toda la población de Getafe.

A pesar de que la Comunidad de Madrid ya realizó test de antígenos entre los vecinos de Sánchez Morate y Las Margaritas, dos de las áreas sanitarias más afectadas por la pandemia, y de que no se agotaron todas las pruebas previstas, los populares han reclamado para Getafe el modelo de municipios como Torrejón de Ardoz o Arroyomolinos, donde sus ayuntamientos han acometido el cribado de la población.

Publicidad

La moción plenaria fue tumbada por los tres partidos de izquierda en el pleno municipal (PSOE, Podemos y Más Madrid Compromiso con Getafe), que criticaron a su vez la política del Gobierno regional en la gestión de la pandemia.

Sara Hernández y David Pérez visitaron la campaña de test de antígenos en Getafe

“La alcaldesa dice un día una cosa y al día siguiente, la contraria”, ha dicho este jueves el portavoz del PP, Carlos González Pereira, acusando a Sara Hernández de “pasar de afirmar que los test los desaconsejaban los expertos a ser su exigencia ahora que os hace la Comunidad de Madrid, todo esto mientras se niega a tomar la iniciativa como han hecho otros alcaldes en sus municipios”.

El PP ha reclamado que se use parte de los 35 millones de remanente del consistorio para el testado masivo de la población.

Publicidad

“Asfaltar calles está bien, pero ahora es el momento de emplear los recursos económicos en la salud de nuestros vecinos”, ha dicho Pereira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.