La Junta de Gobierno Local inició la contratación por urgencia el pasado lunes

GETAFE/ 10 DE FEBRERO DE 2021/ El PP de Getafe ha criticado este miércoles que el Gobierno municipal de Getafe haya tardado un mes en contratar las reparaciones de los daños causados por la borrasca Filomena en el arbolado y los edificios municipales.

Los populares han informado del acuerdo de la Junta de Gobierno Local del pasado 8 de febrero para la contratación de la ejecución por la vía de emergencia de los servicios de reparación y puesta en funcionamiento de instalaciones de calefacción, climatización, extracción forzada, ventilación, agua caliente sanitaria y paneles solares térmicos en las dependencias municipales afectadas por el temporal.

Además, la Junta de Gobierno aprobó la externalización de los trabajos de poda de emergencia, saneamiento, tala y retirada de ramas en los pinares, zonas verdes y arboledas de Getafe.

“No es normal que un mes después, el Gobierno municipal aún no haya puesto solución”, ha dicho el portavoz del PP, Carlos González Pereira, advirtiendo de los plazos se alargarán más en función del tiempo que debe pasar hasta la formalización de los contratos.

Colegio Público Vicente Ferrer /Foto: Ayuntamiento de Getafe

El informe de daños elaborado por el Ayuntamiento de Getafe y del que ha informado hoy el PP señala “la rotura de la centralita de detección de gas de la cocina y de diversos detectores por sobretensión tras un corte eléctrico” en los colegios Miguel Hernández, Vicente Ferrer y Ana María Matute, la rotura de las calderas en las escuelas infantiles Mafalda y El Prado, la avería en los radiadores en el Colegio de Educación Especial Ramón y Cajal o los desperfectos que se han generado en la calefacción, en la climatización o en las tuberías de los centros cívicos de Getafe Norte, La Alhóndiga o El Bercial.

Otras infraestructuras dañadas han sido el propio Ayuntamiento de Getafe, el edificio de la Policía Local, los centros cívicos de San Isidro, Julián Marías, Buenavista o Juan de la Cierva y el Teatro Federico García Lorca.

“Este es el ejemplo vivo de la incapacidad del Gobierno municipal, llega tarde a todo y Getafe no merece un Gobierno paralizado y superado por las circunstancias”, ha dicho González Pereira.