El candidato del PP a la Alcaldía de Getafe, Antonio José Mesa, ha anunciado este viernes que, si gobierna tras el 28-M, aligerará la carga burocrática para instalar negocios y ha abogado por un «ayuntamiento amable» con los empresarios.
Durante una visita a una empresa junto al vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del Partido Popular, Pedro Rollán, Mesa ha abogado por aplicar medidas que favorezcan la instalación de empresas, y «no ahuyentarlos a municipios cercanos más atractivos».
«Hay que facilitar la gestión burocrática de licencias y permisos, y hay que aplicar una baja fiscalidad», ha propuesto tras considerar que en el municipio getafeño «se pagan demasiados impuestos».
«Un ayuntamiento -ha precisado- debe velar por su tejido productivo y no permitir que grandes firmas desistan de instalarse en la calle Madrid por esas trabas burocráticas: hay que aligerar peso».
En esta línea, el ‘popular’ ha recordado que del país «se van grandes empresas como Ferrovial», pero en Getafe «el ‘sanchismo’ hace mucho daño». «Estamos viendo cómo otras empresas se instalan en otros municipios», ha zanjado.

Precisamente, sobre Ferrovial se ha pronunciado Rollán al asegurar que la responsabilidad de su marcha se debería a la gestión del Gobierno central.
«El Gobierno -ha dicho al respecto- debería preguntarse si ha hecho todo lo que está al alcance de su mano para que una de las empresas más importantes siga en España». «Además -ha añadido- debería preguntarse si ha hecho algo que haya provocado que esta empresa haya decidido abandonar nuestro país».
Rollán ha acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de «buscar un culpable fuera», aunque ha vaticinado que «si te dedicas a machacar en impuestos y a incrementar exponencialmente los costes salariales y no contienes los costes energéticos», las empresas seguirán marchándose.
Casi se hos olvida decir el nombre de la empresa Tradicional panadera de Getafe dónde se produjo la notícia, un saludo