La medida estaba incluida entre las que presentó el PP en una de sus propuestas

GETAFE/ 18 DE JUNIO DE 2020/ La posibilidad de realizar un estudio epidemiológico mediante la práctica de test masivos a toda la población de Getafe se coló en el debate del pleno de este miércoles a propuesta del PP.

En una de sus mociones, en la que presentaba una serie de baterías contra la covid-19, el PP de Getafe planteó que el consistorio asuma la compra y la realización masiva de test gratuitos.

En una nota, el PP ha justificado su propuesta en la situación de la epidemia en Getafe, donde se han registrado 62 nuevos contagios en las últimas dos semanas.

La mayoría de los grupos municipales rechazaron la propuesta popular en la que se incluía esta medida, toda vez que el resto, relacionadas con la compra de material ante un posible rebrote, la desinfección de espacios públicos y la puesta en marcha de un servicio de compra a domicilio, ya se estaban realizando.

“Es grave que el Gobierno socialista se oponga a hacer test a los vecinos”, ha asegurado el portavoz del PP, Carlos González Pereira, quien ha acusado a la alcaldesa Sara Hernández de “negarse a comprarlos” y de “eludir su responsabilidad”.

“¿Por qué otros alcaldes pueden y la alcaldesa de Getafe no?”, se ha preguntado González Pereira, que en el pleno puso como ejemplo a los municipios de Torrejón de Ardoz o Fuenlabrada, pese a que en este último no se ha realizado una prueba masiva de coronavirus entre sus vecinos.

Carlos González Pereira

Competencia regional

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, dijo durante el pleno que “los ayuntamientos no nos dedicamos a esto, nos dedicamos a otras cosas” y añadió que “eso l debe hacer la Comunidad de Madrid”, que tiene las competencias en Sanidad.

En todo caso, la regidora subrayó que la opinión mayoritaria de los expertos desaconseja este tipo de medidas.

“No lo aconseja nadie, dicen que eso no tiene sentido”, advirtió Hernández, señalando que hasta el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, así se lo trasladó a la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez.

En todo caso, Hernández apuntó a que los test de detección precoz del coronavirus “se deben hacer en los centros de salud” y denunció que aún no se ha contratado al personal de refuerzo anunciado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El portavoz del PP ha insistido en señalar que “el mejor dinero es el invertido en la prevención de los getafenses”.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. El PESOE Coomo de costumbre ponerse a la contra no le importan los vecinos le importa el poder y así nos va,a la que lo arregle la comunidad que para eso es del PP y pelillos a la mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.