El Pleno del Ayuntamiento de Getafe ha rechazado este lunes una propuesta del PP em la que solicitaba el reparto gratuito por parte del Consistorio de mascarillas FFP2 y test de antígenos entre los vecinos, como han hecho otros alcaldes en sus municipios.

El portavoz del PP, Carlos Pereira, ha lamentado que el Gobierno local (PSOE y Podemos) haya rechazado las dos mociones, en las que solicitaban que se destinaran recursos municipales a estas medidas de prevención para los vecinos. Además, exigían al Gobierno central la reducción del IVA de las mascarillas FFP2 del 21% actual al superreducido del 4%.

Pereira también ha denunciado “la desfachatez de los socialista de Getafe, que dicen en el Pleno que las mascarillas y los test no son un bien de primera necesidad para la población general, sin embargo, para ellos debe ser que sí, porque son las mascarillas que lleva Sánchez y sus ministros”.

Cumplimiento de los acuerdos de Pleno

Por otro lado, Más Madrid Compromiso con Getafe ha sacado adelante una proposición para que el Gobierno municipal “cumpla los acuerdos de Pleno”, una proposición que ha sido aprobada por unanimidad.

Una farmacéutica muestra un test de antígenos (Foto: E.Parra/Ep)

En este sentido, el portavoz, Jesús Pérez, ha lamentado que el Gobierno recurriese la sentencia sobre las maestras municipales interinas cuando poco antes el Pleno aprobó que no se recurriera.

“Otras propuestas de Más Madrid Compromiso con Getafe que han contado con el apoyo de la mayoría del Pleno y no se han puesto en marcha son el plan de desamiantado, la estrategia de salud mental, la digitalización del archivo municipal, el desarrollo de las leyes LGTBI+, la mejora del entorno del Manzanares o las medidas de urgencia para frenar los vertidos ilegales, entre otras”, han señalado desde la formación.

La proposición, presentada originalmente por Más Madrid Compromiso con Getafe, ha contado con el apoyo unánime del Pleno, por lo que Pérez entiende que “a partir de este momento el gobierno municipal se compromete a hacer cumplir los acuerdos a los que llegue la corporación en las sesiones plenarias”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.