Publicidad

La gasolinera del Sector 3 o las viviendas públicas de El Rosón, entre los puntos del orden del día

GETAFE / 22 MARZO 2021 / El Pleno del Ayuntamiento de Getafe debatirá mañana, martes, una moción del Partido Socialista en la que pedirá la dimisión del concejal del PP Fernando Lázaro tras conocerse la apertura de juicio oral por “presunta corrupción urbanística” en el conocido como ‘caso Teatro’.

Los socialistas decidieron promover la petición después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Getafe dictase la apertura de juicio oral contra el ‘popular’ por un presunto delito de prevaricación administrativa vinculado al proyecto de construcción de un Centro Europeo de Producción de Artes Audiovisuales y Escénicas en el viejo Teatro de la ciudad.

Publicidad

Para este caso, la Fiscalía pide hasta 8 años de inhabilitación especial para cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por la tramitación de los contratos pertinentes para realizar el proyecto de remodelación del Teatro Madrid.

Por su lado, el PP pedirá la reprobación del intendente Jefe de la Policía local por lo que considera “incitación al odio en sus manifestaciones públicas”.

Viviendas El Rosón

Además, llevará a la sesión una propuesta instando al Ejecutivo local a que “ceje en su intento de comprar el silencio” de los vecinos que accederán a las viviendas públicas de El Rosón.

Publicidad

El portavoz, Carlos González Pereira, alude a la Asociación de afectados cuando emitió un comunicado el pasado febrero en el que mostraba su rechazo a la propuesta de la EMSV al “ofrecerles hacerse cargo de los gastos administrativos de la firma de las escrituras de los inmuebles a condición de no realizar reclamaciones contra la empresa municipal”, hecho que ha definido como “treta política”.

Planos del espacio donde irá ubicada la gasolinera.

Gasolinera en el Sector 3

Mientras, el PSOE, Ciudadanos, Podemos y Más Madrid escenificarán en la sesión su oposición a la instalación de una estación de servicio en el barrio del Sector 3, a unos metros de las viviendas, lo que ha motivado una recogida de firmas y movilizaciones por parte de los vecinos.

Por último, Más Madrid-Compromiso con Getafe y Podemos presentarán una moción para que el Ayuntamiento recuperen “el patrimonio público indebidamente inmatriculado por la Iglesia Católica”, entre ellos la Catedral getafeña y la ermita de San Isidro.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.