Publicidad

Unanimidad entre todos los grupos para aprobar el documento

GETAFE/ 28 DE OCTUBRE DE 2020/ El pleno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado por unanimidad la Estrategia por el Empleo presentada por el Gobierno municipal y que se compone de más de 160 propuestas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La alcaldesa Sara Hernández ha señalado que se trata de un documento “potente, firme y pegado a la realidad” y ha asegurado que se trata del “mejor instrumento para paliar las consecuencias de la pandemia”.

Publicidad

El documento incluye propuestas como la creación de un certificado verde para el fomento de la construcción y de la rehabilitación de edificios a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), un Plan Estratégico de Comercio, un Plan de Reindustrialización y una apuesta por la economía de los cuidados, que se ha hecho más necesaria durante la pandemia.

Antes de su aprobación en pleno, la Estrategia por el Empleo de Getafe ha recibido las aportaciones del Consejo Económico y Social, de la Mesa por el Empleo y de la Asamblea Juvenil de Getafe, tal y como ha recordado la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres.

Publicidad
Sede de la EMSV (Archivo)

La propuesta ha salido adelante con la unanimidad de todos los grupos políticos, aunque el concejal del PP, Antonio José Mesa, ha afeado al equipo de gobierno y al resto de grupos que rechazaron el plan de empleo, de rebajas fiscales y de medidas sanitarias que su partido presentó durante la pasada primavera.

“Ustedes votaron en contra, pero entendemos que esta estrategia está realizada de buena fe, ya que todos queremos lo mejor para Getafe”, ha dicho Mesa para justificar el voto a favor.

Publicidad

La alcaldesa ha recordado otras iniciativas que el Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha para el fomento del empleo, como las ayudas de un millón de euros destinadas a los autónomos o los 21 cursos de formación destinados a los jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.