Publicidad

La Comunidad de Madrid registra 436 positivos por coronavirus tras la última actualización de datos

GETAFE/ 9 DE MARZO DE 2020/ El Hospital Universitario de Getafe tiene registrados ya un total de siete casos de pacientes afectados por coronavirus, dos de ellos ingresados en la UCI.

En este último caso, los dos pacientes fueron trasladados anoche desde el Hospital Infanta Elena de Valdemoro, donde ayer si vivió “una situación complicada”, según fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Cuatro de los pacientes diagnosticados con coronavirus están aislados en planta y uno está en fase de evaluación, según ha informado este lunes Getafe Radio y ha podido confirmar Noticias para Municipios.

Además, el Hospital Universitario de Getafe tiene ya preparada un plana completa en aislamiento para poder recibir a nuevos pacientes que estén contagiados por el COVID-19.

436 casos en Madrid

Por su parte, la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se ha limitado hoy a confirmar un total de 436 casos de coronavirus en la región (pasando de 202 a 436).

Publicidad

Entre los 436 casos, se encuentran los 16 fallecidos que ha registrado la Comunidad de Madrid hasta ahora en distintos hospitales de la región, todos con patologías previas.

Los epidemiólogos de la Dirección General de Salud Pública, siguiendo con los protocolos establecidos, continúan llevando a cabo el estudio epidemiológico de contactos de todos los casos, entre el personal sanitario y en el entorno familiar y social de cada paciente para activar las medidas de control y prevención.

El Hospital Universitario de Getafe cuenta ya con una planta de aislamiento para recibir a nuevos pacientes. (Archivo)

Acciones municipales formativas

El Ayuntamiento de Getafe ha emprendido una serie de acciones informativas sobre la epidemia de coronavirus tras la reunión celebrada por la alcaldesa, Sara Hernández, y el concejal de Salud, Javier Santos, con el gerente del hospital, con el que el Gobierno municipal está “en permanente contacto”.

Publicidad

“Tenemos que ser prudentes ante la información, sobre todo si no está contrastada, y ajustarnos a la normalidad del día a día sin generar alarmismo. Es importante mantener la calma y seguir en todo momento las recomendaciones sanitarias”, han advertido desde el Ayuntamiento de Getafe, desde donde respetan las directrices que marca la Comunidad de Madrid y el Hospital de Getafe.

Publicidad

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Pues el otro día estuve en urgencias con mi niño y no se tenía muy claro el protocolo de actuación, nos juntaban a posibles casos con enfermos normales en la misma sala, y los padres de esos niños no les ponían ni la mascarilla.
    Yo creo q si no se sabe si son afectados por coronavirus y les ponen la mascarilla, deberían separarlos de los demás enfermos. Y estoy hablando del sábado que ya había muchos casos..
    Espero sea verdad y se empiecen a tomar las medidas correctas.

  2. Hola soy una getafense que vive en el Sur de Milán desde hace muchos años, mi preocupación es máxima por la situación de desconocimiento y confusión que se está viviendo en España, os invito a leer éste escrito, es una llamada a gritos para que abráis los ojos…:
    «Perdonad si manifiesto mi preocupación por la evolución de la situación del coronavirus en España, el contagio es rapidísimo e incontrolable si no se actúa velozmente… el peligro no es la gravedad real del contagio en sí (las personas más frágiles serán las más afectadas), sino la posible situación de emergencia en hospitales por no poder asistir a tantos casos al mismo tiempo…
    El Gobierno está manteniendo la calma de la población y es de agracer, pero tiene que empezar a tomar medidas más drásticas para intentar contener la difusión lo más posible…
    En Italia hace 10 días también creíamos que la situación no era tan grave, pero hemos llegado al completo aislamiento de todo el país, con medidas severas para evitar lo que ya parece claro que será un desatre sanitario…la prioridad ya no es la crisis económica sino la crisis sanitaria inminente…
    Tomemos todos conciencia desde ya, pongamos medidas de prevención desde ya, utilicemos nuestro sentido común y no esperemos a que los demás abran los ojos para actuar…
    Dejemos de lado la crisis política, se trata de la salud de la población y preservar a las personas más vulnerables…
    S.D.C.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.