El fondo de capital riesgo Hiperion ha impuesto como condición para comprar y reflotar la empresa ‘JSP’ el cierre de la factoría en Getafe, medida que afectará a 80 familias de la localidad madrileña tras 40 años de actividad.

La empresa tiene hasta el 30 de noviembre para buscar una solución viable. En ese plazo, si no hay acuerdo, un juzgado de lo Mercantil de Las Palmas iniciará el proceso de liquidación de la compañía, como paso final del concurso de acreedores.

Ante este panorama, la opción que está sobre la mesa es la del fondo Hiperion, que, además del cierre de la fábrica de Getafe, propone reducir la actividad al 50 por ciento en las otras dos plantas -en la de Los Baldíos en Tenerife y en El Tablero en Gran Canaria-.

Las instalaciones de JSP en Getafe (Foto: D.G.Castillejo)

La reducción de la plantilla se sumará a la supresión de actividades no rentables y a una quita de la deuda financiera que arrastra el grupo empresarial.

En las últimas horas, los representantes de los trabajadores han mantenido una reunión con miembros del Gobierno de Canarias para buscar salidas. La empresa, de momento, solo asumirá a 139 de sus 465 trabajadores que tiene en todas sus plantas.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Mientras gestionen los Sánchez será una ruina,Pepito has mentido a tus trabajadores desde el minuto uno y ahora que el Fogasa pague la fiesta
    Que sinverguenzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.