El colegio europeo ‘Aristos‘, ubicado en el Sector 3 de Getafe, comenzará la próxima semana el ciclo de sesiones formativas para las familias que deseen escolarizar en el centro a sus hijos en el ciclo de educación Infantil.

Será el próximo martes, día 25, a las 18:00 horas, cuando se celebrará la primera de estas sesiones informativas, con entrada gratuita a la sesión.

Se trata, según ha informado, la Dirección del centro de “un encuentro con la dirección y profesorado del colegio” para que las familias conozcan el proyecto educativo del centro. De esta manera, el acceso será libre y sin compromiso para todas las familias que quieran participar en esta sesión.

Durante la convocatoria está previsto abordar asuntos como la introducción en la disciplina positiva en el aula, y se abordarán cuestiones como la forma de educar a los alumnos “a través de la experimentación y la observación”.

De igual forma, se expondrá la importancia del aprendizaje a través del juego o de los proyectos propios que se realizan en el Colegio Europeo Aristos. El colegio se ubica en la avenida

colegio Aristos Getafe

Todas las actividades en esta etapa se imparten en inglés, y están dirigidas por profesores nativos o con alto nivel en el idioma. “En edades tempranas -han precisado desde el colegio- nos centramos en dos habilidades: escuchar y hablar”.

Idiomas

El colegio Aristos de Getafe anunció hace unos meses que apuesta en su centro seriamente por el alemán como tercer idioma de enseñanza, desde el ciclo de Educación Infantil.

El centro aboga, en este sentido, por una educación trilingüe en español, inglés y alemán. De hecho, la lengua inglesa se incorpora en el currículo del colegio desde un año. Y desde hace dos cursos, el alemán se inicia a partir de los cinco años de edad, ofertándose además el francés en Educación Secundaria y Bachillerato.

Fuentes del centro han precisado que «una de las razones para aprender alemán es que es el idioma más hablado en Europa por número de parlantes nativos». «Además -han agregado-, es una lengua de comercio, ciencia, literatura y filosofía. Y es una de las
lenguas oficiales de la Unión Europea».

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.