Según el PP, el Ayuntamiento de Getafe es el segundo más moroso de la Comunidad de Madrid

GETAFE/ 23 DE SEPTIEMBRE DE 2020/ El periodo medio de pago (PMP) a proveedores del Ayuntamiento de Getafe se eleva a los 96,59 días, según recoge un informe del Ministerio de Hacienda fechado en el mes de junio y sobre el que ha informado este miércoles el grupo municipal del PP en el municipio.

Los populares han asegurado que el de Getafe es el segundo ayuntamiento más moroso de la región, han recordado que el PMP en abril estaba en 81,78 días y han destacado que la morosidad del consistorio supera el triple de los 30 días establecidos legalmente.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Getafe, Carlos González Pereira, ha pedido a la alcaldesa Sara Hernández que “deje de maltratar a autónomos y pymes y que proceda a pagarles sus facturas” porque el ayuntamiento “dispone de dinero para ello”.

Foto/ Archivo

Desde el PP han comparado la morosidad de Getafe con la de otros municipios de la región, como Alcorcón o Fuenlabrada, gobernados por el PSOE, que tienen su PMP en 13,50 y en 13,45 días respectivamente, o con Las Rozas, gobernado por el PP, que sitúa el PMP en 12,22 días de media.

El PP llevará al próximo pleno una propuesta instando al Gobierno municipal a pagar “de inmediato” las facturas pendientes con los proveedores y a recuperar la senda del plazo máximo legal establecido.

Los populares han reclamado también que se facilite a los grupos de la oposición un informe donde se dé cuenta de la situación de pagos pendientes y de facturas sin tramitar en el Ayuntamiento de Getafe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.