Publicidad

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Getafe y portavoz de Podemos, Alba Leo, ha apelado este jueves a la «unidad» de todos para conseguir el objetivo del feminismo, que no es otro que la «igualdad» para alcanzar «una sociedad más igualitaria y justa», según ha dicho durante la presentación de la campaña 8-M de este año en la localidad.

«Necesitamos más que nunca unidad para conseguir la igualdad», ha remarcado en rueda prensa, tras asegurar que en la ciudadanía, sobre todo entre los jóvenes, hay «mucha desinformación» en torno a la «reivindicación del feminismo».

Publicidad

«Ni odio a los hombres, ni histéricas, ni ‘feminazis’… Queremos que no se manipule nuestro movimiento porque son derechos para todas las personas: feminismo es igualdad y libertad», ha destacado la edil en una defensa a ultranza del movimiento.

En cuanto al programa del 8-M, Leo ha detallado las actividades programadas para los próximos días en el municipio. De esta manera, la Plaza de España acogerá la tradicional manifestación el 8 de marzo, que finalizará con una lectura del manifiesto por la Igualdad, a partir de las 12:15 horas.

Premios del 8-M

Mientras, el día 10 se procederá a la entrega de los ‘Premios 8-M’. En este contexto, el poeta y crítico literario Luis García Montero, pareja de Almudena Grandes, ha confirmado su asistencia para recoger el premio concedido por el Ayuntamiento a la escritora a título póstumo. Grandes, que da nombre a una biblioteca municipal en la localidad, siempre mantuvo una relación estrecha con el municipio getafeño.

El cartel promocional del 8-M este 2022, en Getafe (Foto: S.Baños)

Mientras, las autoras del podcast femenino más hilarante del panorama nacional, que dirigen y protagonizan las cómicas Carolina Iglesias y Victoria Martín, y que ha recibido el premio 8 de Marzo de Getafe en su categoría nacional, remitirán un vídeo a los Premios. Ambas fueron galardonadas por «reivindicar el humor desde la cotidianeidad, salir de estereotipos ofensivos y anquilosados, calando en los más jóvenes».

También ha confirmado su ausencia Virginia Torrecilla, la jugadora del Atlético de Madrid y capitana de la Selección Española que superó un tumor cerebral, ha confirmado también su asistencia al evento.

Este año ha resultado premiada también la campaña ‘Aborto sin acoso’ es una iniciativa de 65 entidades sociales que pide que se tipifiquen como delito las conductas que obstaculicen, acosen y hostiguen a las mujeres que quieran interrumpir su embarazo. Y es que más de 8.000 mujeres, según denuncian estas asociaciones, se han visto increpadas o coaccionadas con pintadas en las calles, hileras de fetos de plástico o concentraciones y cánticos a las puertas de las clínicas.

De igual forma, serán galardonados los trabajadores y trabajadoras del Centro de Mujer, que cumple su 30 aniversario como herramienta municipal para combatir el machismo y la violencia de género. Prevención, sensibilización, formación, atención, se hacen imprescindibles para combatir la desigualdad que sufren las mujeres.

El programa del 8-M continuará el día 12 con actividades familiares para niños, biblioteca feminista itinerante, cuenta cuentos y conciertos. Entretanto, el jueves 24 tendrá lugar una concentración en «repulsa a la violencia machista». Además, hasta el 11 de marzo, está previsto que permanezca la exposición ‘Lesbianas en la historia’.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.