Dos policías locales de Getafe resultaron lesionados el fin de semana tras perseguir a un vehículo por la carretera M-45 hasta el término municipal de San Fernando de Henares, donde detuvieron a sus ocupantes, uno de ellos en vigilancia por violencia de género.

La persecución se inició en la avenida de los Reyes Católicos por motivos no concretados. Los dos vehículos accedieron a la autovía de Toledo (A-42) y de ahí, a la M-45, donde acabaron en San Fernando.

Las lesiones de los agentes se produjeron cuando se produjo la detención, tras conseguir que el vehículo perseguido se parase, debido a la resistencia y el “forcejeo” de los dos arrestados, según han informado fuentes municipales.

Uno de los detenidos en la persecución, según las mismas fuentes, estaba bajo vigilancia por ‘VioGEN’, el sistema unificado que permite a las fuerzas y cuerpos de seguridad proteger de manera más eficaz a las mujeres que sufren esta violencia al estar todos los datos relativos a cada caso unificados en un mismo sistema.

La alcaldesa de Getafe, la socialista Sara Hernández, ha destacado “en valor el gran trabajo de los agentes actuantes”, a los que ha deseado una “pronta recuperación a dos de ellos de las lesiones sufridas para hacerlo posible”.

Críticas

Por su lado, la Unión de Policía Municipal (UPM) se ha sumado a las felicitaciones pero ha cuestionado que los agentes tuvieran que “tuvieron que utilizar sus teléfonos” personales para comunicarse con sus compañeros “al no tener cobertura las emisoras adquiridas hace poco, con la inseguridad que eso crea”.

También el sindicato CSIF ha recordado que “hace más de un año y medio” advirtió del “mal funcionamiento de las emisoras y el peligro que supone” para los agentes.

Desde el PP, el candidato a la Alcaldía, Antonio José Mesa, ha felicitado a los agentes y ha deseado una “pronta recuperación”. No obstante, ha alertado de que es “muy grave” la “falta de medios, como las fallidas emisoras, que dejan a nuestros policías desprotegidos”, según ha remarcado en redes sociales.

Desde el Ayuntamiento se ha argumentado que el sistema de comunicación de Policía local con sus emisoras está montando y funcionando. En este sentido, han explicado que han realizarse la detención en San Fernando de Henares es “posible” que la cobertura de las emisoras no alcanzase hasta el municipio del Corredor del Henares.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.