Publicidad

El Pleno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la creación de una fundación cultural para la difusión de la promoción musical en la que estarán integradas la Coral Polifónica de Getafe, la Banda de Música y la Orquesta Sinfónica ‘Ciudad de Getafe’.

El edil de Cultura, Luis Domínguez, ha defendido el proyecto alegando que éste busca «convertir la ciudad de Getafe en un referente cultural e incrementar el gusto por la música entre los ciudadanos».

Publicidad

En este punto, ha recordado que el municipio tiene «una gran tradición musical» con profesionales que salen del Conservatorio y que, en su actividad profesional, dan «prestigio a la ciudad».

A falta de su desarrollo, Domínguez ha explicado que la entidad carece aún de estatutos porque se trata de un paso posterior a la aprobación de su constitución, como establecen los informes jurídicos elaborados. «Hay que seguir un orden», ha puntualizado el edil.

«Muchos años» trabajando el proyecto

En la misma línea, la alcaldesa, Sara Hernández, ha apuntado que el Gobierno local «lleva muchos años, no uno ni dos», trabajando con las entidades para crear la Fundación. «Es una estructura novedosa y pionera, para relanzar actuaciones y estructuras de las entidades, y que ésta puedan obtener otras formas de financiación y visibilización», según ha manifestado.

Por su lado, el concejal José Antonio Mesa, del PP, ha profetizado que la constitución de la fundación será un «nuevo chiringuito» donde entrarán «personas afines a un determinado partido» para, con el tiempo, «quedarse en las estructura municipal por la puerta de atrás». «Para fomentar la promoción musical no hace falta una fundación, sino dejar a los técnicos hacer su trabajo», ha apostillado.

A ello ha respondido la alcaldesa que el PP habla de «chiringuitos» cuando, según ha señalado, en la Comunidad de Madrid tiene a Toni Cantó dirigiendo la Oficina del Español o cuando hoy el Pleno abordará la dimisión del edil ‘popular’ Fernando Lázaro, encausado en el ‘Caso Teatro’. Además, la regidora ha anotado que «nuevas investigaciones policiales» sobre la gestión cultural entre 2012 y 2014 -cuando gobernó el PP- generarán nuevas «noticias» en un futuro inmediato.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.