La Audiencia Provincial de Madrid ratifica la primera decisión del juzgado de Getafe

GETAFE/ 31 DE JULIO DE 2020/ La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado el archivo de la denuncia por presuntos malos tratos y trato vejatorio a un niño de 8 años en el Colegio de Educación Especial Ramón y Cajal de Getafe.

El texto de la Audiencia, recogido por Europa Press, desestima así el recurso que presentó la familia al sobreseimiento del caso dictado por el Juzgado de Instrucción y de Primera Instancia de Getafe.

La familia del menor había denunciado a tres trabajadoras del centro por unos presuntos delitos de acoso, degradación y lesiones psicológicas que no han quedado suficientemente probados.

La denuncia se realizó en base a las conversaciones grabadas durante varios días del mes de noviembre de 2017 y en las que se recogían comentarios como “que te aguante tu tía”, “echarle agua por encima” o “pincharle en el culo” que tres profesoras del centro habrían dirigido al niño.

La Audiencia Provincial de Madrid. Archivo.

La Audiencia Provincial expone en su archivo que de la “profusa” instrucción de la causa, con “testificales de peso”, como los de varios psiquiatras y del ámbito de la Pedagogía y Educación que atendieron al menor, “se concluye que los cambios de conducta del menor tengan su causa a raíz de su estancia en el colegio Ramón y Cajal de Getafe”.

Según la sentencia, “no se ha podido acreditar” que el comportamiento, asistencia y cuidados educativos” realizados en el centro hayan perjudicado el desarrollo “evolutivo y emocional” del menor

Participa en la conversación

1 comentario

  1. yo recurria hasta llegar al tribunal europeo, por que aqui en españa no van a hacer nada contra el bulling, maltrato, acoso, este pais es tercermundista. En la civilización seran las cosas distintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.