La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un año y medio de prisión por un delito contra la salud pública al propietario de un bar que vendía droga en su establecimiento de Getafe.

Agentes de la Policía Nacional, ante las sospechas de que podían estar vendiéndose sustancias estupefacientes, entraron en el bar e identificaron a su propietario.

Los policías encontraron ocho papelinas de cocaína en el interior de una cartera-monedero que se encontraba «en el bolsillo interior de una cazadora perteneciente al acusado y que estaba colgada de un perchero en el establecimiento».

También hallaron cinco trozos de hachís, tres de los cuales se encontraban en el interior de la cartera, según ha informado Ep, así como 325 euros en billetes fraccionados, «dinero procedente de sus actividades ilícitas».

Delito contra la salud pública

Los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, «en su modalidad de posesión para el tráfico ilegal», y se deducen del «expreso reconocimiento realizado en el acto del juicio oral por el acusado y de la intervención de la sustancia cuando se hallaba en su poder».

La sentencia, que es firme, acuerda la suspensión de la ejecución de la pena por un plazo de tres años con expresa condena al pago de las costas del proceso y de una multa de 200 euros.

La Comisaría de Policía Nacional en Getafe.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.