Los médicos forenses que han participado en el caso no han encontrado pruebas de “ningún tipo de alteración psiquiátrica que comprometa o haya podido comprometer sus capacidades”

GETAFE/ 15 SEPTIEMBRE 2018/ La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 21 años de cárcel al hombre, de 72 años, que mató el 1 de agosto de 2017 a su pareja, de 63 años, en su domicilio del número 1 de la calle Oeste de Getafe, según la Cadena Ser.

En una sentencia, que ha sido recurrida, se declara probado que después de una discusión dentro de su casa, el acusado apuñaló a la mujer en la cabeza y el cuello usando un cuchillo de más de veinte centímetros de hoja para después seguir haciéndolo también con un destornillador más de cien veces. Poco después acudió a comisaría, según declararon los agentes, reconociendo el crimen, afirmando que “la he liado, se me ha ido la mano, deténganme, la he matado”.

La mayoría del jurado popular encargado de juzgar el caso considera probado el crimen que él mismo ha confesado desde el primer momento, rechazando sus alegaciones de defensa. La Audiencia Provincial explica que ni sus declaraciones aportan ninguna prueba que permita considerar el crimen como un homicidio y no un asesinato.

Publicidad

Cuando se produjo el crimen, el Ayuntamiento de Getafe informó de que en 2011 tuvo lugar una intervención de Policía Local a requerimiento de los vecinos, y una trabajadora social se puso en contacto con la víctima para desplegar todos los servicios municipales de referencia. Finalmente, la mujer no acudió a la cita concertada.

Un año después, en 2012, se llevó a cabo una intervención del Cuerpo Nacional de Policía que dio lugar a una denuncia que, finalmente, la víctima terminó retirando en el proceso judicial abierto, lo que derivó en el sobreseimiento judicial de las actuaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *