Publicidad

La formación se sumará a la concentración programada para el viernes por los afectados de la fundición

GETAFE / 25 MAY0 2021 / Más Madrid Compromiso con Getafe ha instado a la fundición Corrugados a que realice las «inversiones necesarias para asegurar que no se sigan produciendo emisiones difusas altamente contaminantes, sobre las que no se realiza ningún control».

En este punto, ha reclamado que «se ejecute un plan de minimización de ruidos que evite los altos niveles de contaminación acústica que tenían que haber puesto ya en marcha». Además, ha reclamado que se «seleccione y manipule la chatarra para evitar los olores poniendo en peligro la salud de los vecinos y vecinas».

Publicidad

«Solo de esta forma, se puede asegurar la continuidad de esta actividad industrial y, por tanto, del empleo de esta compañía», ha afirmado el portavoz, Jesús Pérez. 

Publicidad

La formación, que ha lamentado que «hasta ahora» no se haya encontrado «una solución efectiva que preserve la salud y la calidad del aire», ha recordado que los vecinos llevan sufriendo las emisiones sin control, los ruidos y olores desde hace «años».

La fundición de Corrugados, funcionando de noche (Foto: Plataforma de Afectados)

La formación apoyará y participará en la concentración que los vecinos afectados por las emisiones, ruidos y olores de la empresa Corrugados han convocado el próximo viernes a las 19:00 horas en la calle Maritornes, en el barrio de Los Molinos.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.