El PP acusa a Sara Hernández de utilizar el coche oficial mientras que PSOE-IUCM denuncian la utilización de GISA de forma partidista por parte de los populares

Mañana hay pleno cuyo ambiente llega caldeado tras dos publicaciones en medios nacionales sobre asuntos del municipio. El uso del coche oficial por parte de Sara Hernández que denuncia el PP y por parte del gobierno PSOE-IU el anuncio del gasto de más de medio millón de euros a través de GISA por parte de los populares.

GETAFE/ 31 MAYO 2016/ Dos temas enfrentan en estos momentos al PP y el Gobierno municipal formado por PSOE e IUCM. El Partido Popular ha acusado a la alcaldesa del municipio, Sara Hernández de “mentir” por utilizar el coche oficial para acudir a reuniones con consejeros o por ejemplo una reunión con el Consorcio Urbanismo TecnoGetafe.

Sara Hernández, ha contestado con perplejidad a la acusación “quienes me conocen, y los vecinos lo ven, saben que llevo mi propio coche excepto en cosas puntuales en Madrid a las que tengo que ir con coche de incidencias de la Policía municipal”, respondía en rueda de prensa.

500.000 euros de Gisa sin justificar

Por otro lado el Gobierno ha dado cuenta en rueda de prensa de 500.000 euros de GISA que el Partido Popular no justificó durante sus años de mandato. Entre ellos, 100.000 euros en gastos de publicidad y el resto en “ropa deportiva”, “mayores” o “balneario”.

La auditoría anunciada al inicio de la legislatura, tanto de empresas públicas como del propio Ayuntamiento, “comenzará en breve” ha señalado la alcaldesa, y con ello podrán profundizar más en estos “gastos injustificados” que ha señalado el PSOE e IUCM.

El PP afirma que la gestión de GISA “en todo momento ha sido impecable”, añadiendo que lo que hicieron fue administrar mejor “eliminando el chiringuito de amiguetes” que existía durante la época de Pedro Castro. Por último, señalan que el gasto en GISA en esa época esta desorbitado “incrementándolo en época de crisis”.

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.