La portavoz y candidata de Ciudadanos (CS) a la Alcaldía de Getafe, Mónica Cobo, ha visitado las instalaciones del colegio ‘Seseña y Benavente’ para comprobar la aplicación del modelo educativo 0-3 años de escuela infantil.
En este sentido, la edil ha asegurado que «tanto desde el Ayuntamiento de Getafe como desde la Comunidad de Madrid sólo se han puesto trabas para la puesta en marcha de este proyecto con el único objetivo de poder recriminarse entre ellos su fracaso”.
Cobo ha recordado que “cuando está en nuestras manos la educación de los niños y el bienestar de los bebés que han escolarizado en estos centros, no puede haber guerras políticas, sino soluciones y ayuda”.
A juicio de la edil de la formación ‘naranja’, el Ayuntamiento «no ha cumplido con sus competencias relativas a la limpieza y organización del centro. Tampoco ha cumplido con su responsabilidad de contratar un conserje más, dado que el número de alumnos a aumentado considerablemente al añadir esta fase de escuela infantil”, ha comentado la portavoz.

“No podemos ni debemos mirar hacia otro lado cuando los centros educativos de nuestro municipio nos piden ayuda” ha afirmado Cobo, que ha querido mostrar su compromiso resaltando que “los poderes públicos estamos aquí para garantizar el buen funcionamiento y el bienestar de todos nuestros niños y niñas, y es lo que vamos a hacer”.
Cobo ha finalizando señalando que “no entendemos que cuando se pone en marcha un proyecto tan beneficioso para las familias de Getafe como es que un centro escolar recoja la primera etapa de educación infantil no se destinen todos los recursos necesarios tanto humanos como económicos para dar total seguridad a las familias que confían en ese centro para dejar a sus bebés. Nosotros llegamos a la política para cambiar la vida de la gente y esa será nuestra lucha”.