Las obras fueron paralizadas por la crisis de la Covid-19

GETAFE/ 24 DE SEPTIEMBRE DE 2020/ Las 147 viviendas de El Rosón serán protagonistas del próximo pleno del Ayuntamiento de Getafe, toda vez que Ciudadanos preguntará al Gobierno municipal por la situación actual de las obras, que se están desarrollando en las parcelas 1.4 y 1.7.2 del ámbito de actuación.

“Creemos que ha transcurrido un tiempo suficiente para poder conocer los efectos de la situación provocada por la pandemia en la ejecución de las obras”, ha explicado este jueves la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Getafe, Mónica Cobo.

Cobo ha pedido “planificación y transparencia” para que las familias afectadas por el desarrollo de las obras “no sigan sufriendo las consecuencias de años de despropósitos.

La portavoz del partido naranja ha subrayado que “en seis años, la EMSV ha sido incapaz de finalizar sus dos únicas promociones activas” y ha señalado que “los vecinos necesitan respuestas eficaces ante los problemas ocasionados por el coronavirus”.

Las obras sufrieron retrasos como consecuencia de la pandemia

Hasta febrero de 2021

La EMSV informó en junio pasado a los adjudicatarios de las viviendas del retraso hasta febrero de 2021 del plazo de finalización de las obras, dados los efectos de la pandemia y del estado de alarma.

La construcción de estas viviendas ya quedó paralizada a principios del verano de 2019, cuando estaban al 23% de su ejecución y tras la rescisión unilateral del contrato por parte de la empresa adjudicataria, que argumentó para ello problemas de solvencia económica.

La promoción de viviendas está dividida en dos parcelas en las que se están construyendo 87 y 60 viviendas respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.