El Ayuntamiento adjudicó las obras en noviembre de 2016 por 451.515 euros a la empresa Alvac S.A., con una baja del 33,27% con respecto al presupuesto base de licitación

GETAFE/ 26 ABRIL 2017/ El Gobierno municipal de Getafe ha aprobado aumentar en 45.000 euros el coste para de las obras de reforma y adecuación del polideportivo Juan de la Cierva, al introducirse nuevas unidades de obra no previstas en el proyecto o cuyas características difieren de las fijadas en un principio.

El Ayuntamiento adjudicó las obras en noviembre de 2016 por 451.515 euros a la empresa Alvac S.A., con una baja del 33,27% con respecto al presupuesto base de licitación y un plazo de ejecución de los trabajos de cuatro meses, que deberían finalizar este mes de abril.

Las obras permitirán la homologación del conjunto del estadio para la práctica de atletismo, por lo que se lleva a cabo la rehabilitación del pavimento, repintado y reestructuración de todos los elementos que permitan la celebración de competiciones de atletismo en todas sus modalidades, instalaciones y complementos.

Para ello, se actúa en el área de lanzamientos (peso, jabalina, disco y martillo) que dispondrá de pavimento de características iguales a las de la pista de carreras y que deberá tener resuelto el drenaje profundo de las aguas.

Renovación del pavimento

En el área de saltos verticales se realiza una rehabilitación del espacio y la reposición de todos aquellos elementos que se encuentren en un deficiente estado de conservación, mientras que en la zona de saltos longitudinales se repondrá el equipamiento básico para la celebración de competiciones oficiales.

Asimismo se procederá a renovación del pavimento de césped inscrito a la pista de atletismo y el replanteo y ejecución de las instalaciones de una pista homologada para albergar competiciones de rugby, junto con la adecuación del área deportiva de raqueta (tenis, pádel y frontón) y minipich, así como los campos de fútbol de hierba artificial y el área de juego de la calva, protegiendo mediante vallado interior las instalaciones deportivas de carácter reglado.

Además, se delimitarán los tres recintos interiores, cerrados e independientes, reconduciendo el tráfico peatonal entre los recintos y configurando una nueva entrada al polideportivo desde la avenida Juan de la Cierva.

El Gobierno municipal ha autorizado ahora la modificación del contrato, lo que suponen un incremento del precio de adjudicación del 9,97% para el marcaje y señalización pista de atletismo, una tabla de batida de saltos de longitud y triple salto, una capa de enraizamiento del campo de rugby, la recolocación manual de adoquín y la impermeabilización de la cubierta del edificio acceso, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.