Durante los próximos cinco meses, 24 emprendedores menores de 31 años desarrollarán ideas de forma colaborativa y recibirán asesoramiento personalizado y formación en innovación y modelos de negocio

GETAFE/ 13 FEBRERO 2019/ La Universidad Carlos III de Madrid ha promovido 24 proyectos emprendedores que forman parte de la nueva edición del UC3M Explorer Space, un programa de emprendimiento joven promovido por Banco Santander, a través de Santander Universidades que repartirá 83.000 euros en financiación.

Durante los próximos cinco meses, estos emprendedores menores de 31 años desarrollarán ideas de forma colaborativa y recibirán asesoramiento personalizado y formación en innovación y modelos de negocio. Al finalizar el periodo formativo, los responsables del proyecto mejor valorado en la UC3M viajarán a Silicon Valley, el mayor ecosistema de innovación del mundo, donde recibirán formación en empresas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con compañías inversoras. El proyecto también optará a uno de los tres premios nacionales (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para acelerar el desarrollo de su negocio y al premio Disruptive Technology Explorer Award, que otorga 3.000 euros al proyecto de negocio más innovador.

Además, el programa impulsa y visibiliza el emprendimiento femenino a través del premio Woman Explorer Award de la Fundación EY, que dota con 20.000 euros al mejor proyecto liderado por una emprendedora. Uno de los datos más relevantes de esta edición es el porcentaje de mujeres que forman parte del UC3M Explorer Space, un 34 por ciento del total, el más alto de todas las ediciones del programa.

Universidad Carlos III

Los proyectos, que ya se están desarrollando en el Explorer UC3M Space situado en el Parque Científico de la Universidad, atienden necesidades de distintos sectores, como acceso a Internet para ONGs y hospitales en zonas remotas, biosensores para la salud femenina, tecnología blockchain aplicada a la música, bolsos sostenibles o drones para la agricultura de precisión, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.