Corresponde a la Comunidad de Madrid pronunciarse sobre “si quiere o no la parcela y si desea construir el centro de educación secundaria”

GETAFE/ 28 MAYO 2019/ La Junta de Gobierno local ha aprobado ofrecer a la Comunidad de Madrid la parcela EQ 12.1, con una superficie de 18.537 metros cuadrados, situada en el barrio de Los Molinos, esquina calle Bachiller Alonso López con avenida Dulcinea del Toboso, para construir un instituto.

También se ha acordado dar traslado a la Consejería de Educación e Investigación para su conocimiento y aceptación de modo que, tras la aceptación del ofrecimiento, se procederá a llevar a cabo la cesión gratuita de la parcela.

La alcaldesa Sara Hernández manifestó, cuando el Pleno aprobó por unanimidad en abril de forma definitiva el estudio de detalle, que una vez realizado este trámite de gestión urbanística corresponde a la Comunidad de Madrid pronunciarse sobre “si quiere o no la parcela y si desea construir el centro de educación secundaria”.

Con el objetivo de llevar a cabo la cesión, es necesario segregar de la parcela la parte para el instituto porque tiene una superficie de casi 34.000 metros cuadrados, que es muy superior a la que necesita este centro educativo.

Barrio Los Molinos

Por ello, previamente se tenía que tramitar un estudio de detalle que ordene los edificios, ya que está previsto que 18.537 metros cuadrados se destinen al instituto, mientras que el resto no cuentan por ahora con un destino específico. Según el estudio, la altura máxima será de tres plantas aunque podrá superarse justificadamente esta altura por exigencia del programa específico del uso y previa aprobación de los servicios técnicos municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.