El vicepresidente regional vuelve a anunciar la tarjeta monedero para familias vulnerables

GETAFE/ 5 DE FEBRERO DE 2021/ El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha visitado este viernes la sede Cáritas en Getafe y ha anunciado un presupuesto “histórico” en políticas sociales para 2021.

Entre las medidas que recogerá el proyecto de presupuesto regional para el año en curso, pendiente aún de la negociación entre el Gobierno del PP y Ciudadanos con Vox, destaca la puesta en marcha de una tarjeta monedero con 100 euros mensuales para que las familias más vulnerables puedan adquirir bienes de primera necesidad, como alimentos o productos de higiene.

Publicidad

No es la primera vez que la Consejería de Políticas Sociales presenta esta iniciativa, que promueve que “las familias puedan tener sus necesidades básicas cubiertas”, ha dicho Aguado, que ha estado acompañado en la visita del consejero Javier Luengo y de la teniente de alcaldesa y concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Getafe, Nieves Sevilla.

Publicidad
Ignacio Aguado en su visita a Cáritas Getafe /Foto: Comunidad de Madrid

La iniciativa podría beneficiar a “hasta 90.000 niños, niñas y adolescentes de familias vulnerables”, ha avanzado el vicepresidente, que ha cifrado en un 8% el crecimiento en el número de familias en riesgo de exclusión social en la Comunidad de Madrid a causa de la pandemia de covid.

“No vamos a parar y vamos a apostar por las políticas sociales de una forma sin precedentes, con un presupuesto histórico”, ha insistido Aguado, subrayando la importancia de “seguir trabajando con Economía y con la sociedad para que, cuanto antes, esas personas recuperen sus vidas”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *