Los vecinos reclaman que se ponga punto final a las incidencias de la factoría

GETAFE / 29 MAYO 2021 / Los vecinos de Los Molinos y Camino Viejo de Pinto, de Getafe, se han manifestado ante la fundición Corrugados convocado por la Plataforma de Afectados por esta empresa para reclamar que cesen los ruidos, olores y emisiones de la factoría y que se cumplan la normativa medioambiental.

Decenas de personas se manifestaron este viernes frente a la empresa para pedir que «se cumpla lo pactado» y se comiencen a reducir las incidencias que provoca la actividad siderúrgica de Corrugados.

En este sentido, los vecinos han iniciado una recogida de firmas en la plataforma digital ‘change.org’ donde exponen que la actividad de la fundición «es la pesadilla de más de 20.000 personas que están condenadas a vivir junto a Corrugados Getafe, una fundición -agregan- de los años 60 que no cumple la normativa medioambiental y que en 2006 se quiso trasladar por estar a 200 metro de casas y colegios».

«Han pasado 15 años, se han seguido construyendo viviendas y nada ha cambiado. Exigimos que esta industria, la tercera más contaminante de Madrid, cumpla la normativa de manera transparente y rigurosa, algo que ahora no hace», esgrimen.

Además, los promotores recuerdan que «desde hace meses, los vecinos alertan de pequeñas partículas de metal que encuentran en terrazas y ventanas». «Getafe puede estar respirando dioxinas y furanos, agentes cancerígenos que ya se detectaron en 2016 en una inspección ante la denuncia vecinal», han precisado.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.