Publicidad

El plazo para la solicitud de estas ayudas termina el 9 de septiembre

GETAFE/ 6 DE JULIO DE 2020/ El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana va a destinar un total de 1.663.000 euros a la rehabilitación de 210 viviendas en los barrios de Las Margaritas y de La Alhóndiga, integradas en el Plan Estatal de Vivienda y declaradas como Área de Regeneración y Renovación Urbana, ha informado este lunes el Ayuntamiento de Getafe.

Publicidad

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de Getafe será la encargada de gestionar estas ayudas, a las que se suman 900.000 euros que se destinarán a la renovación de las calles y del asfaltado de estos barrios.

Publicidad

Sumados a la estimación de 2,5 millones de euros de inversión privada de las propias comunidades de vecinos, el Ayuntamiento de Getafe ha estimado en 5 millones de euros la inversión que recibirán ambos barrios, que son los primeros que se han incluido en un plan similar en el municipio.

Las ayudas a la rehabilitación de las viviendas se destinarán, principalmente, a la instalación de ascensores y a la eliminación de barreras arquitectónicas, a la mejora de las fachadas y a mejorar la eficiencia energética de los edificios, ha explicado en una nota la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, señalando que la elección de estos dos barrios por ser dos de los más antiguos del municipio y avanzando la inclusión de otras zonas del municipio en próximas convocatorias.

El Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 ha integrado como Áreas de Rehabilitación y Regeneración Urbanas a los barrios de La Alhóndiga (en la imagen) y Las Margaritas.

Plazo: 9 de septiembre

Estas subvenciones se pueden solicitar en la EMSV hasta el 9 de septiembre y con ellas, los vecinos beneficiarios, podrán cubrir las mejoras acometidas en sus edificios en 2018.

Publicidad

Sara Hernández ha señalado que, cada año, el Ayuntamiento de Getafe destina distintas partidas a la rehabilitación de viviendas, aunque ha destacado que “con el impulso del Ministerio de Transportes vamos a afrontar transformaciones más ambiciosas”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Ángel Muñoz, ha señalado que la política del Gobierno municipal pasa por la construcción de nueva vivienda pública y por “la rehabilitación de nuestros barrios más antiguos, aprovechando los avances tecnológicos de las últimas décadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.