El Ayuntamiento de Galapagar celebrará sus fiestas patronales del día 8 al 14 de septiembre en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes y lo hará con actividades deportivas, conciertos, folclore, espectáculos infantiles, el recinto ferial, los tradicionales campeonatos de Chinchón y Mus.

El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, ha trasladado que quieren que todos los vecinos y visitantes de la localidad puedan disfrutar de la música y las fiestas con orquestas que trasladarán a la música popular de las verbenas pero en formatos mucho «más espectaculares y grandes, festejos taurinos tradicionalmente conocidos«, y seguirán contando con el Punto Violeta ya que ‘Con miedo no hay fiestas’ y un amplio programa en el que han trabajo desde la Concejalía de Festejos con Miguel Ángel Molina al frente.

López Simón, en la Real Maestranza (Foto: Eduardo Briones/Ep)

«Las fiestas en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes contarán con dos pregoneros, que además de ser vecinos del municipio son dos grandes personas que han dedicado y dedican gran parte de su tiempo a los vecinos y vecinas de Galapagar», han avanzado desde el Ayuntamiento galapagueño.

«Disfrutemos de unas fiestas en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes con nuestra familia y amistades. Invito a los vecinos a que se acerquen a la plaza de la Constitución para acompañar a nuestros pregoneros Julián y Vicente, ya que son el reflejo de la sociedad civil galapagueña», ha animado el regidor.

Todos los interesados pueden consultar o descargar el programa de las fiestas de Galapagar 2022 a continuación y desde mañana, en formato físico, en los edificios municipales:

 «La ciudadanía de Galapagar y sus visitantes podrán festejar con normalidad de unos días grandes después de unos años con restricciones por la pandemia», señalan desde el Consistorio.

Pozuelo celebra también sus fiestas en septiembre

Los conciertos de artistas como Ana Mena, Nil Moliner, Rafa Sánchez de ‘La Unión’ o los grupos Efecto Pasillo y Veintiuno serán los grandes protagonistas de las fiestas de Nuestra Señora de la Consolación de Pozuelo de Alarcón que tendrán lugar del 3 al 10 de septiembre.

De esta manera, durante esos siete días, la ciudadanía podrá disfrutar de música, encuentros populares, ‘shows’ infantiles e incluso festejos taurinos. Además, el Consistorio ha anunciado que el futbolista y vecino del municipio David Villa será el encargado de dar el pregón, el próximo 3 de septiembre a las 20 horas en el balcón del Ayuntamiento.

«Este campeón nos hizo vibrar junto con la selección de fútbol española en 2010 cuando levantaron en Sudáfrica la Copa del Mundo», ha destacado la regidora sobre el futbolista que considera «el mejor delantero de nuestra selección», además de «vecino».

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Participa en la conversación

3 Comentarios

  1. Señor ciudadano y Alcalde:
    Soy vecino de Galapagar desde 1989 y desde tal fecha (33 años), sufro en mis carnes y en mi mente la incomprensible e innecesaria tortura de las fiestas de Galapagar.
    Mi vivienda, ubicada en la calle Mulhacén, 16 frente al polideportivo, donde sus anteriores e insensibles colegas, y supongo que vd. mismo ahora, han venido consintiendo la instalación de sucios chiringuitos de comidas de dudosa garantía sanitaria e insoportables y ruidosas atracciones, rompen mi sosiego, alteran mi psicología y me quitan la vida.
    No se hace vd. una idea, de las incomodidades que su carencia de empatía y sensibilidad infligen a mi vida y a la de mi familia.
    Llega un momento, después de pagar su injustificable sueldo, que me siento facultado para tratar de evitarme otro sufrimiento como el que acabo de comentarle.
    Le pido, por favor, que este año instale el recinto ferial y las atracciones bajo las ventanas de las habitaciones de sus hijos ( si los tiene) y me deje en paz de una puta vez.
    Atentamente
    Mario Quiñones Wert
    DNI 51587840j

    1. Muy bien dicho.Deben buscarse espacios abiertos /campas que ,posiblemente, no estén en pleno casco urbano pero ,que sin estar excesivamente alejados, permitan ubicar todas las atracciones sin perjuicio para unos pocos vecinos. Eso es gestionar.

  2. Buenas noches,me siento como vosotros,tengo que decir que las fiestas son para todos,no solo para los que quieren divertirse emborrachando se o meando en las calles,yo tengo derecho a llegar a mi casa y poder entrar en mi portal,no tener que pedirle a alguien borracho que por favor me deje entrar a mi vivienda.,estoy de acuerdo en que se ubique las fiestas fuera del pueblo ,en donde no molesten a nadie y a nada, ahhhh y por favor,con 3 días es más que suficiente..gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.