Los conciertos de artistas como Ana Mena, Nil Moliner, Rafa Sánchez de ‘La Unión’ o los grupos Efecto Pasillo y Veintiuno serán los grandes protagonistas de las fiestas de Nuestra Señora de la Consolación de Pozuelo de Alarcón.

Las fiestas patronales comenzarán el 3 de septiembre hasta el día 10, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado. De esta manera, durante esos siete días, la ciudadanía podrá disfrutar de música, encuentros populares, ‘shows’ infantiles e incluso festejos taurinos.

Pozuelo ha colaborado con peñas y asociaciones de la ciudad para que en el programa de las fiestas haya “actividades para todos los públicos”, ha explicado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant. Además, el Consistorio ha anunciado que el futbolista y vecino del municipio David Villa será el encargado de dar el pregón, el próximo 3 de septiembre a las 20 horas en el balcón del Ayuntamiento.

“Este campeón nos hizo vibrar junto con la selección de fútbol española en 2010 cuando levantaron en Sudáfrica la Copa del Mundo”, ha destacado la regidora sobre el futbolista que considera “el mejor delantero de nuestra selección”, además de “vecino”.

Raúl González y David Villa, el pasado mes de mayo en un partido de tenis (Foto: EP)
Raúl González y David Villa, el pasado mes de mayo en un partido de tenis (Foto: EP)

El domingo, 4 de septiembre, tendrá lugar “uno de los momentos más importantes”, la Solemne Procesión (20.30 horas) donde se mostrará devoción por la patrona de Pozuelo. Ese mismo día, será la Misa Solemne y la ofrenda floral a las 12 y el desfile de la comparsa de gigantes y cabezudos de 10.30 a 13 horas.

Conciertos “de calidad”

Los “protagonistas” de estos festejos serán los artistas “de calidad” que actuarán en la ciudad, entre los que están Nil Moliner y Siempre Así (ambos el sábado 3 a las 22 horas), Veintiuno y Efecto Pasillo (domingo a las 22), Ana Mena (lunes a las 22) y No me pises que llevo chanclas, Rafa Sánchez y DJ El Pulpo (viernes 9 a las 21 horas) en la plaza de Padre Vallet.

El grupo ‘swing’ Speuluznantes y Límite Pop se subirán la escenario el martes, 6 de septiembre, a las 21 horas. El ‘rey del pop’ Michael Jackson tendrá una actuación tributo el miércoles a las 22. Además, las bandas de Pozuelo La Lira y La Unión actuarán durante esta semana.

Los más pequeños también podrán aprovechar y pasarlo bien en estas fiestas, con espectáculos y juegos infantiles, además de las actividades organizadas por las peñas como la chocolatada o el concurso de tortillas. Los horarios de toda la programación está disponible en la web pozuelodealarcon.org. Por otro lado, el Gobierno municipal ha programado un total de seis encierros taurinos los días 5, 8, 9 y 10.

Efecto Pasillo
Concierto de Efecto Pasillo

El “tradicional” castillo de fuegos artificiales será la primera noche a las 24 horas y la tranca de fin de fiestas el día 10 a la misma hora. Todo el vecindario está invitado a “participar y disfrutar” de todas las actividades pensadas en la “diversión” y disfrute “de buenos momentos”, en palabras de la alcaldesa.

Con todo, Susana Pérez ha aprovechado para agradecer “un año más” a las peñas por las actividades “tan divertidas” que organizan y congregan a los vecinos de Pozuelo.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.