El Ayuntamiento de Galapagar ha iniciado la construcción de la piscina al aire libre, accesos, vestuarios y cafetería del municipio, que supondrán una inversión de 1.782.322,74 euros. El plazo de ejecución que se estima necesario para la completa ejecución material de las obras será de 8 meses por lo que la previsión es que la piscina esté finalizada a punto para la temporada de baño del próximo verano.

Además, según ha informado el Consistorio en un comunicado, la nueva piscina de verano de Galapagar contará con un pabellón cafetería, un pabellón de accesos y vestuarios, aparcamiento, otro pabellón de aseos, personal y almacenes. En cuanto al espacio propiamente de la piscina, ésta contará con un vaso polivalente de 25×12,5 metros, un vaso de chapoteo de 4 metro de radio y zonas verdes. En definitiva, el proyecto integrará todas las dependencias de instalaciones necesarias para el correcto funcionamiento de la instalación, detallan en el Ayuntamiento galapagueño.

Las obras se ejecutarán en la parcela municipal emplazada en la Carretera de Colmenarejo, 1 y terminarán por cumplir «una de las peticiones vecinales más demandadas» por los vecinos de la localidad, según explican en el Consistorio de Galapagar.

El Ayuntamiento de Galapagar inicia la construcción de la piscina al aire libre (Imagen: Consistorio)

Reforma de la piscina cubierta

Por otra parte, se está trabajando también en la reforma de la piscina cubierta y próximamente se publicarán las mejoras y plazos previstos. De este modo, también darán solución a la «decadente situación que lleva arrastrando esta instalación durante tantos años, que permanecerá cerrada durante el tiempo indispensable para la reforma integral pero que redundará en beneficio para los usuarios y trabajadores de esta instalación».

«Llevamos trabajando estos tres años en mejorar la vida de los vecinos de Galapagar y llevando a cabo estas obras damos lo lograremos en gran parte. La piscina de verano es una promesa electoral de este Ayuntamiento y será una realidad en verano del año que viene, también damos respuesta a la situación tan especial que tenemos en la piscina cubierta y la reforma prevista paliará las deficiencias existentes que podremos disfrutar tanto la ciudadanía como los trabajadores de la misma», ha trasladado el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez.

Por su parte, la concejal de Deportes, Mercedes Nuño, ha expresado que están «muy contentos de poder hacer realidad este proyecto, el emplazamiento es inmejorable y la ciudadanía tendrá unas instalaciones magníficas para disfrutar en comunidad».

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.