Los alimentos se destinarán a los comedores sociales de la ciudad

FUENLABRADA / 5 MAYO 2021 / ‘Kilómetros por kilos de alimentos’ es el lema de la octava edición de la ‘Carrera por la Paz’ de Fuenlabrada, un evento deportivo y solidario que en esta edición se volcará en ayudar a los comedores sociales de la ciudad suministrando productos de primera necesidad. 

En esta edición, por motivos de la pandemia, la carrera «será diferente», según han explicado fuentes municipales. Así, todas las personas que se apunten convertirán los kilómetros que realicen andando o corriendo, durante la semana del 9 al 16 de mayo, en alimentos que se donarán a los comedores sociales de La Casita, Asociación San Ricardo Pámpuri y a la Casa de acogida del Movimiento Por la Paz (MPDL), ONG colaboradora con la Carrera por la Paz desde sus inicios hace 8 años.

Los kilómetros se convertirán en kilos de alimentos gracias a la colaboración del Centro Comercial Plaza Loranca 2. «El objetivo es llegar entre el conjunto de participantes a los 1.000 kilómetros para así poder donar un millar de kilos de alimentos para ayudar a las personas que más lo necesitan, sobre todo en esos momentos de crisis derivada de la pandemia», han señalado el concejal de Deportes, Agustín González.

Para participar en la carrera habrá que realizar la inscripción previa en https://www.rockthesport.com/es/evento/viii-carrera-por-la-paz-2021. A partir ahí se enviará un dorsal con el que se pueden publicar fotos y vídeos en redes sociales con el hashtag #carreraxlapaz21. Además, se facilitará un código localizador.

Las personas participantes deberán descargarse en el móvil la aplicación RockTheSport Virtual que estará disponible a partir del 9 de mayo a las 12 para empezar a sumar kilómetros, introduciendo el localizador. Se contabilizarán todos los kilómetros realizados desde el 9 de mayo a las 12:00 horas hasta el 16 de mayo a las 11:59 horas.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.