Fuenlabrada programa un curso gratuito de mediadores socioculturales para jóvenes

Con 32 horas de duración, se abordarán habilidades y estrategias

FUENLABRADA / 22 MARZO 2016 / La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha programa un curso gratuito en el que, bajo el epígrafe ‘Interdevenir’, se ofrece formación para mediadores sociales en el ámbito de la animación sociocultural.

Publicidad

Este curso está dirigido a jóvenes con edades entre los 16 y los 30 años que trabajen o realicen labores de voluntariado, relacionadas con la intervención social.

Publicidad

Sobre la base de 32 horas, la formación se recibe en colaboración con la Escuela Pública de Animación de la Comunidad de Madrid, por lo que a su fin, los alumnos obtendrán el diploma oficial acreditativo.

Objetivo

El concejal del área, Francisco Manuel Paloma, ha informado de que en el curso se abordarán aspectos como “las habilidades sociales que todo mediador debe incorporar a su tares, las estrategias de intervención cuando se trabaja con diferentes colectivos o métodos de evaluación de las estrategias diseñadas”.

El curso se realizará entre el 5 y el 28 de abril en el Espacio Joven La Plaza y en Los Arcos los martes y jueves de 17 a 21 horas.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.