Los agentes han pedido su absolución y han negado recibir regalos de la red

LEGANÉS / 21 OCTUBRE 2016 / La Audiencia Nacional ha dejado visto para sentencia el juicio contra los policías que presuntamente colaboraron con la trama de blanqueo de capitales del empresario chino Gao Ping, que operaba desde el polígono fuenlabreño de Cobo Calleja.

El juicio está vinculado a la ‘Operación Emperador’, que se saldó con la detención de más de 80 personas. Los seis policías, inlcuido un agente local, están acusados de dar información confidencial a la red.

De hecho, el agente de la Policía Local de Fuenlabrada, M.J.S, se enfrenta a una pena solicitada por la Fiscalía Anticorrupción de siete años de cárcel por los delitos que le imputan de revelación de secretos, cohecho y tráfico de influencias.

Este juicio ha sido una parte separada del caso Emperador, en el que han sido juzgados cinco policías nacionales y uno local de Fuenlabrada para quienes los fiscales han pedido entre uno y nueve años de prisión por dar información a Yongping Wu Liu, considerado por el fiscal presunto colaborador de Gao Ping, a cambio de regalos.

Todos ellos han pedido su absolución y, durante el juicio, negaron que recibiesen regalos de la red que encabezaba presuntamente Gao Ping.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.