Se analizarán temas como la custodia, los fondos de prevención o la situación de los pequeños huérfanos

FUENLABRADA / 16 NOVIEMBRE 2016 / Expertos de varias ramas participarán este viernes en unas jornadas donde se analizará en “profundidad” el problema que supone la violencia de género entre los menores de estos hogares.

La jornada, dirigida a profesionales y agentes sociales, llevará por título ‘Los menores y la violencia de género: víctimas directas y olvidadas’, y analizará los diferentes aspectos que confluyen en esta problemática.

En este sentido, el alcalde, Manuel Robles, que inaugurará el encuentro a las 10:00 horas, ha manifestado que la convocatoria permitirá “conocer en profundidad el problema, intercambiando conocimientos y experiencias para que el apoyo a estos menores sea el más adecuado”.

Propuestas de intervención

Durante la jornada se expondrán diferentes propuestas de intervención y apoyo a los niños y niñas que viven o han vivido estas situaciones violentas. Marisa Soleto, presidenta de la Fundación Mujeres, presentará el fondo de prevención Soledad Cazorla , destinado a menores huérfanos a causa de violencia machista.

La psicóloga infantil Ana Isabel Cano también expondrá propuestas de intervención y atención.

Mientras, la catedrática de Psicología de la Educación y directora de los Estudios Estatales sobre Igualdad y Prevención, María José Aguado, impartirá la conferencia inaugural ‘Violencia de género y desarrollo en la infancia y la adolescencia’.

Entretanto, la custodia de los menores será otro asunto que se abordará en las jornadas, a través de representantes de la Asociación de Mujeres Juristas Themis y de una psicóloga infantil experta en violencia y custodia compartida, Gloria Hernández.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Silvia Buabent, ha recordado que las Jornadas se enmarcan en los actos organizados durante todo el mes por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres (25 de noviembre).

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.