El Consejo Local de la Mujer y el Consejo de la Juventud, junto al Ayuntamiento de Fuenlabrada, han convocado para este viernes, a las 20:00 horas, una manifestación nocturna que, bajo el lema ‘La calle también nos pertenece’, reivindica este espacio público como un lugar seguro para las mujeres.  

La manifestación, que está abierta a la participación de toda la ciudadanía, saldrá de la Casa de la Mujer (plaza de Francisco Escolar,1) y llegará hasta el Ayuntamiento, en la plaza de la Constitución. Los convocantes y el concejal de Feminismo, Raúl Hernández, han hecho un «llamamiento a la ciudadanía para que se sumen a la marcha».  

Publicidad

Encabezará la protesta una pancarta con el lema ‘La calle también nos pertenece’ que portarán responsables de ambos consejos quienes, al finalizar el acto, leerán un manifiesto.  

La reivindicación se produce en un momento en que se han duplicado las violaciones y agresiones sexuales en la zona Sur de Madrid, durante los nueve primeros meses del año, según atestigua el ‘Balance de Criminalidad’ elaborado por el Ministerio del Interior.

En Fuenlabrada, se han registrado en este periodo hasta cuatro agresiones sexuales con penetración.

Publicidad

Lugar «seguro»

En este escrito, se reclama la calle como un lugar seguro para las mujeres, donde el miedo no tenga cabida, e insiste en que la violencia de género «no es un asunto privado, es un problema social que se combate con tolerancia cero ante cualquier comportamiento machista».  

El manifiesto hace hincapié en la necesidad de «aunar esfuerzos y compromisos», así como en la movilización de  instituciones, organizaciones y de toda la sociedad civil en la lucha contra esta lacra mundial.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.