Policía, Arcópoli y FuenlaEntiende emprenden una campaña para que el colectivo LGTB denuncie agresiones

Los tres colectivos consideran que más del 75% de los ataques no son denunciados en Comisaría

FUENLABRADA / 26 MARZO 2016 / Las asociaciones adscritas al Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, Arcópoli y FuenlaEntiende, y la Policía municipal de Fuenlabrada se han lanzado a la lucha contra  la alta tasa denuncias por agresiones y delitos de odio contra el colectivo de gays, lesbianas y transexuales (LGTB).

Los colectivos han diseñado un conjunto de carteles para colocar en dependencias policiales con el propósito de transmitir el mensaje de que la Policía Municipal Fuenlabrada es una “aliada” de las víctimas de estos ataques.

Publicidad

Y es que, según los datos que manejan, más de un 75 por ciento de las personas agredidas en este contexto “no llegan a acudir a interponer una denuncia”.

Eliminar prejuicios

“Para fomentar el acudir a denunciar es básico eliminar prejuicios y reparos de las víctimas a la hora de acudir a denunciar a las oficinas de la Policía”, han apuntado desde FuenlaEntiende y Arcópoli.

Publicidad

La presidenta de FuenlaEntiende, Patricia Bastao, ha declarado que “ante la oleada de agresiones que el colectivo LGTB, es necesario ver a la policía como cómplices”.

Publicidad

“Por eso -ha agregado- valoramos muy positivamente esta campaña, aunque sabemos que no todas las policías locales o nacionales tienen una sección de gestión de la diversidad como está policía y por eso seguimos pidiendo formación y sensibilización a los y las agentes”.

Por su lado, el coordinador de Arcópoli, Yago Blando, ha afirmado que “es vital que las víctimas acudan a denunciar y rompamos ese tabú que seguimos teniendo sobre la Policía, ya que sin denuncia no podemos exigir implicación a las instituciones para acabar con la lacra de la LGTBfobia”.

La Policía local de Fuenlabrada es una entidad “de referencia en delitos de odio específicos al colectivo LGTB, llegando a ser el primer Cuerpo español en acudir y participar en el día del Orgullo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.