regreso al videoclub

El Centro de Arte Contemporáneo (CEART) de Fuenlabrada acoge hasta el 7 de abril la exposición ‘Regreso al videoclub’, un viaje al pasado del entretenimiento audiovisual que hace un homenaje a esos míticos lugares donde varias generaciones pasamos horas eligiendo qué película alquilar para llevar a casa en los años 80 y 90.

La exposición recrea estos lugares con más de 3.000 cintas de videocasetes originales en distintos formatos de reproducción como BETA, VHS y V2000, 12 aparatos reproductores, estanterías, figuras de personajes a tamaño real, juegos, posters, etc.

Se trata, según fuentes municipales, de una muestra para disfrutar en familia donde los padres y las madres «se verán abocados a la nostalgia y los hijos e hijas a descubrir con asombro las raíces y el modo de entretenimiento del cine que consumen hoy».

CEART
Una muestra en el CEART fuenlabreño.

Salir de casa

El concejal de Cultura, Raúl Hernández, explica que la «llegada de las plataformas de difusión cinematográficas hacen que la gente tengamos a un solo clic cualquier película o serie, pero en los años 80 y 90 había que salir de casa, ir a estos establecimientos y elegir, entre cientos y cientos de videocasetes colocadas en estanterías, qué película se iba a ver en el fin de semana”.

“Regreso al videoclub’ forma parte del proyecto del Ayuntamiento ‘Fuenlabrada Friki’, una iniciativa que cuenta con una programación estable de exposiciones, concursos, talleres, conciertos y festivales.   

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

One reply on “FUENLABRADA/ Regreso al videoclub de los años 80   ”

  1. Sin duda una información interesante, que se convertiría de utilidad si además indicará horarios, dirección etc.

Los comentarios están cerrados.