La M-506 ha tenido que ser cortada a la altura de los kilómetros 22 y 19, debido a las inundaciones provocadas por la fuerte tormenta

FUENLABRADA/ 11 AGOSTO 2020/ La carretera M-506 ha reabierto al tráfico, a primera hora de la tarde, los dos tramos que habían quedado cortados en los kilómetros 22 y 19, a la altura de Fuenlabrada, debido a las inundaciones y balsas de agua provocadas por la fuerte tormenta de agua caída este martes.

Tras varias horas tratando de achicar el agua de la balsa, los Bomberos han conseguido reabrir en torno a las 13.30 horas a la circulación el primero de los tramos, en el kilómetro 22 -en ambos sentidos-, según han informado los Bomberos a través de las redes sociales.

Publicidad

El segundo de los tramos cerrados al tráfico, ubicado en el kilómetro 19, sentido Móstoles, que se inunda de manera habitual con las fuertes lluvias, ha sido reabierto al tráfico en torno a las 15.00 horas, una vez que los Bomberos han logrado achicar el agua acumulada bajo el puente.

Otras inundaciones

Además de actuar en la carretera M-506, los Bomberos se han tenido que emplear con especial dedicación en varios puntos del interior de la localidad, que también se han visto anegados este martes como consecuencia de las fuertes precipitaciones caídas durante la mañana.

En concreto, los Bomberos y la Policía Local han tenido que llegar a cortar la avenida de la Hispanidad y varias zonas de las calles Málaga y Teide, en los pasos subterráneos donde están ubicados los puentes de la vía del tren, aunque ya están abiertas al tráfico, según han señalado a Noticias para Municipios fuentes municipales.

Publicidad

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ya ha avanzó hace algunos meses que había alcanzado un acuerdo con el Canal de Isabel II para construir un gran colector de aguas en la Avenida de la Hispanidad para evitar inundaciones, aunque todavía no se han iniciado las obras de dicha actuación.

Desde primera hora de la mañana, efectivos de Policía Local y Bomberos han venido alertando a las personas residentes en las zonas de vaguada de la ciudad que evitaran aparcar sus vehículos en varias calles mencionadas para paliar en la medida de lo posible las consecuencias de las intensas lluvias previstas.

Uno de los pasos subterráneos inundados/ @marvarra20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.